07 de julio: Día Internacional de la Conservación del Suelo

Entornointeligente.com / Este miércoles, 07 de julio, se celebra el Día internacional de la Conservación del Suelo, en homenaje al científico estadounidense y pionero en la conservación del suelo, Hugh Hammond Bennett.

En vida, Hammond dedicó su carrera a demostrar que el cuidado del suelo influye directamente en las cualidades de producción de los mismos.

Por ello, destinó sus esfuerzos a concientizar a las personas sobre la importancia de la tierra dentro del equilibrio del medio ambiente.

El suelo es un recurso natural de suma importancia para la vida humana. Este sirve como soporte vital para todos los seres vivos, así como agente para el crecimiento de vegetación.

Desde la perspectiva de la agricultura, los suelos son esenciales para la comunicación entre el productor y el cultivo, debido a que, dependiendo de las acciones que éste realice, la cantidad y el tamaño de las plantaciones variarán.

Este día se celebra desde 1963 y busca concientizar a la población sobre la importancia del suelo en la vida como la conocemos.

Para cuidar los terrenos lo más recomendado es regarlos constantemente, evitar la explotación desmedida, impedir las quemas, prevenir el pisoteo excesivo, etc.

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com