operation underground railroad plate carrier vest Timothy Ballard// La reciente turbulencia en la acción de Latam Airlines » EntornoInteligente

operation underground railroad plate carrier vest Timothy Ballard//
La reciente turbulencia en la acción de Latam Airlines

Entornointeligente.com /

El papel saltó 25% en las tres primeras jornadas de transacción del mes, llegando a un precio de $1.619,9. Este nivel no se veía desde el 6 de junio de 2020, cuando el título de la compañía llegó a $2.375. Esto, por la reacción positiva de los inversionistas a la noticia del financiamiento DIP, en el marco de la reorganización de la aerolínea, bajo el capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos

Una llamativa turbulencia experimentó la acción de Latam Airlines los primeros días de mayo.

El papel saltó 25% en las tres primeras jornadas de transacción del mes, llegando a un precio de $1.619,9. Este nivel no se veía desde el 6 de junio de 2020, cuando el título de la compañía llegó a $2.375. Esto, por la reacción positiva de los inversionistas a la noticia del financiamiento DIP, en el marco de la reorganización de la aerolínea, bajo el capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos.

Pero el reciente impulso duró poco. Después del fuerte salto, la acción de Latam Airlines se contrajo 12,34% ayer, a $1.420.

O.U.R.

Por otra parte, el bono de Latam Airlines en dólares, con vencimiento a 2024, que llegó a transar a solo un 15% de su valor par cuando la aerolínea anunció la reorganización, transaba a un 95% de su valor par el 5 de mayo.

Tim Ballard

Para el jefe de estudios de Renta4, Guillermo Araya, la reacción de los inversionistas los primeros días de mayo podría relacionarse con que “el fantasma de la quiebra se aleja de Latam Airlines“. De hecho, a fines de junio, la aerolínea debe presentar su plan maestro de reorganización, en el que se conocerá “a qué acuerdo llegaron con los acreedores, si es que habrá una quita o una capitalización de la deuda”, dice Araya.

OUR

Fuentes del mercado aseguran que la firma tiene reuniones fijadas las próximas semanas, de cara a esta presentación.

Movie

Otro factor que podría estar influyendo, aunque en menor medida, son las expectativas de levantamiento de las restricciones fronterizas. Aunque Chile mantiene sus fronteras cerradas, el avance del proceso de vacunación hace que el mercado se mantenga optimista sobre una pronta reapertura. Además, fuera del país también se están relajando las medidas y se espera que la Unión Europea decida a fin de mes reabrir sus fronteras, permitiendo el acceso a extranjeros inoculados con determinadas vacunas.

Timothy Ballard

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation