Gestionan flexibilizar visas para caribeños » EntornoInteligente

Gestionan flexibilizar visas para caribeños

Entornointeligente.com / La Asociación de Usuarios (AU) de la Zona Libre de Colón y la gerencia de esta área franca se reunieron con el director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, para solicitar se flexibilice el trámite de visados a ciudadanos haitianos, dominicanos y cubanos.

Carrillo explicó que actualmente estas tres nacionalidades mantienen visa restringida para viajar a Panamá, por lo que deben contar con una autorización previa del Consejo de Seguridad para ser otorgadas, lo que, lógicamente, retrasa el proceso respectivo.

Agregó que hace poco viajaron a República Dominicana con la intención de evaluar un convenio de cooperación entre ambos países, en el que el Gobierno dominicano brinde acceso a su base de datos policiales y así poder realizar el trámite de visado en el Consulado de Panamá en dicho país, de modo más expedito.

Igual intención se tiene con el Gobierno de Cuba, por lo que se anticipan reuniones y negociaciones este mes.

Facilidad a haitianos

En cuanto a los nacionales de Haití, informó que se se coordina una reunión con el Consejo de Seguridad, a fin de analizar las posibilidades de flexibilizar los trámites migratorios para con los nacionales de este país.

Se sugirió asimismo que la AU recomiende a la administración de la zona franca la oportunidad de que el SNM otorgue a los visitantes haitianos la visa sin necesidad de la previa autorización del Consejo de Seguridad.

La AU y la Zona Libre vienen utilizando diferentes estrategias a fin de promover las ventas y atraer compradores al emporio comercial.

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation