Coronavirus: Italia extrema restricciones a los no vacunados

Entornointeligente.com / Italia extrema a partir de este lunes (06.12.2021) sus medidas para contener el coronavirus con el nuevo certificado sanitario reforzado, que restringe aún más las actividades a los no vacunados, además de aumentar los controles en autobuses, metro y zonas comerciales, principales focos de contagio en Navidad.

El nuevo certificado, en poder de los ciudadanos vacunados y de quienes hayan superado la enfermedad, será necesario para acceder a bares, restaurantes, cines y teatros, pero también para entrar en eventos deportivos, discotecas, fiestas y ceremonias públicas, hasta el próximo 15 de enero.

El Ministerio de Sanidad lanzó una aplicación que permite comprobar la validez del “súper certificado verde”, como se le denomina en Italia, que tendrá una validez de nueve meses desde la última dosis para los vacunados y de seis meses para los que se hayan curado del COVID-19.

En cambio, el certificado normal, que también incluye a los poseedores de una prueba de antígenos negativa, será obligatorio para trabajar, acceder al transporte público, entrar en los museos y transitar por las zonas comerciales, pero no en fin de semana, cuando deberá exhibirse el nuevo pase.

La policía nacional, los carabineros (policía militarizada) y el personal de los organismos de gestión del transporte público local se encargarán de pedir el certificado sanitario a los viajeros de metro y autobús a partir de los 12 años, lo que ha generado polémica sobre el transporte escolar.

Los menores desde esa edad deberán mostrarlo en los autobuses escolares y las regiones ya han pedido una “moratoria” para “permitir a todos ir a la escuela”, una medida que será examinada por el Gobierno, que insiste en la necesidad de que los medios de transporte sean seguros.

El acceso a bares, restaurantes y otros lugares de ocio será controlado por agentes de la policía local y quien no disponga del certificado exigido para cada actividad se enfrentará a multas de entre 400 y 1.000 euros.

La entrada en vigor de estas nuevas medidas, entre las que se incluye también el uso de mascarillas en el exterior en los centros de las ciudades y zonas comerciales, ha impulsado la vacunación en los últimos días, en particular de las terceras dosis o de refuerzo. El 42,25 por ciento de la población ya tiene la dosis adicional, mientras que la cifra de inmunizados con pauta completa llegó al 84,76 por ciento, a la espera de que la próxima semana comience la vacunación de los menores de 5 a 11 años. (EFE)

¿Qué países aplican ya una tercera dosis contra el coronavirus? Estados Unidos a partir de septiembre El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció que las terceras dosis comenzarán a ser inyectadas en el país el 20 de septiembre. La idea de poner refuerzos a quienes ya tienen su pauta completa no gusta a la Organización Mundial de la Salud, que prefiere priorizar el reparto de vacunas en países más pobres. Pese a ello, son varios los estados que ya aplican tres o hasta una cuarta dosis.

¿Qué países aplican ya una tercera dosis contra el coronavirus? Emiratos Árabes Unidos (18 de mayo de 2021) Seis meses después de la segunda vacuna de Sinopharm, usada de forma mayoritaria en Abu Dhabi, los usuarios podrán acceder a una dosis adicional de la misma compañía, informaron las autoridades de Emiratos Árabes Unidos de Medio Oriente. Una medida similar anunció Bahréin, también con Sinopharm, pero inicialmente solo para las personas más vulnerables.

¿Qué países aplican ya una tercera dosis contra el coronavirus? República Dominicana (30 de junio de 2021) El presidente dominicano, Luis Abinader, anunció el 20 de junio que se aplicaría una tercera dosis a quienes la solicitaran, siendo los primeros médicos y personal sanitario, y luego población con comorbilidades. El mandatario explicó que la tercera inoculación será de un laboratorio distinto al de las primeras dos. En República Dominicana la mayoría ha recibido las inyecciones de Sinovac.

¿Qué países aplican ya una tercera dosis contra el coronavirus? Turquía (1 de julio de 2021) En Turquía ya se ofrece la cuarta dosis, que se pone 21 días después de la tercera (disponible desde el 1 de julio). El objetivo declarado del gobierno es potenciar la creación de anticuerpos para enfrentar las nuevas olas. Para ello se puede elegir entre Sinovac y BioNTech. En este último caso, se recomienda a quienes deseen viajar y deban demostrar que tienen dos dosis del preparado alemán.

¿Qué países aplican ya una tercera dosis contra el coronavirus? Rusia (1 de julio) El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, llamó a quienes se hubieran vacunado contra el SARS-CoV-2 hac seis meses o más a usar las dosis de refuerzo que las autoridades rusas ya pusieron a disposición del público. Sobyanin aseguró ya haberse puesto una tercera dosis. La campaña del gobierno, que brega contra la renuencia generalizada de la ciudadanía, incluye el despliegue de trenes de vacunación.

¿Qué países aplican ya una tercera dosis contra el coronavirus? Israel (12 de julio de 2021) A partir del 12 de julio Israel comenzó a aplicar una tercera dosis de BioNTech/Pfizer a su población inmunodeprimida, y el 30 del mismo mes la amplió a los mayores de 60. Poco a poco ha ido bajando la edad para acceder a este refuerzo, que tiene como objetivo ayudar a frenar el incremento sostenido en los contagios en el país que, todos creían, ya había logrado controlar la pandemia.

¿Qué países aplican ya una tercera dosis contra el coronavirus? Chile (11 de agosto de 2021) El gobierno de Chile entregó un calendario para comenzar a inocular con una tercera dosis a toda la población, comenzando con los inmunodeprimidos y mayores de 60 años en las primeras semanas. El plan es vacunar “cruzado”, es decir quienes tienen dos dosis de Sinovac recibirán BioNTech o AstraZeneca, aunque también puede darse el caso de una tercera dosis con Sinovac, dependiendo de cada paciente.

¿Qué países aplican ya una tercera dosis contra el coronavirus? Alemania (16 de agosto de 2021) En Alemania, el primer estado federado en ofrecer una tercera dosis es Baviera, donde a partir del 16 de agosto todas las personas que vivan en residencias de ancianos, requieran cuidados de terceros o tengan el sistema inmune deprimido podrán acceder a una vacuna de refuerzo, ya sea de BioNTech/Pfizer o Moderna, siempre y cuando la segunda dosis se la hayan puesto hace seis meses o más.

¿Qué países aplican ya una tercera dosis contra el coronavirus? Uruguay (16 de agosto de 2021) Las autoridades sanitarias uruguayas aprobaron la inoculación de una tercera dosis, esta vez de BioNTech/Pfizer, a todos quienes recibieron AstraZeneca o Coronavac (Sinovac). El objetivo es reforzar la respuesta inmune entre la población más vulnerable. Uruguay es uno de los países líderes en inoculaciones en América Latina. En la foto, en presidente Luis Lacalle recibe su primera vacuna.

Autor: Diego Zúñiga

LINK ORIGINAL: Dw

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com