Claudio Fermín: la opción que divide el voto opositor de la Unidad – El Pitazo

claudio_fermin_la_opcion_que_divide_el_voto_opositor_de_la_unidad_el_pitazo.png

Entornointeligente.com / Caracas-. Claudio Fermín , de 71 años, ha tenido una trayectoria política en Venezuela . Ha intentado, sin éxito electoral, ocupar cargos como Presidencia de la República y previo, ser reelecto en la Alcaldía de Caracas; alejado de los partidos tradicionales tras su derrota en 1993 con la tarjeta de Acción Democrática, su participación en las contiendas electorales ha dividido el voto opositor.

Fue militante de Acción Democrática (AD) hasta 1998, cuando el presidente del partido para ese momento, Luis Alfaro Ucero decide junto al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) expulsarlo. Su carrera desde entonces se ha enfocado en participar con distintos partidos independientes para lograr una victoria a través de los votos que no ha saboreado.

Carrera política Ocupó el cargo de viceministro de la Juventud (1984 — 1989) durante el gobierno de Jaime Lusinchi , luego fue electo Alcalde de Libertador, en Caracas (1989 — 1993), -para este cargo se realizaron los primeros comicios municipales en la historia venezolana-, y, aunque buscó la reelección, perdió frente a Aristóbulo Istúriz .

Su primera postulación a la presidencia de la República la realizó en 1993 con el respaldo de AD, sin embargo, quedó en segundo lugar (cuando las encuestas lo ponían de cuarto lugar) detrás de Rafael Caldera , quien con su postulación dividió el voto copeyano, partido que había postulado a Oswaldo Álvarez Paz.

LINK ORIGINAL: El Pitazo

Entornointeligente.com

Smart Reputation