Uruguay ingresó en la lista blanca de países que colaboran con la gente que no quiere pagar impuestos

Entornointeligente.com / La oposición lanzó duras críticas al gobierno tras conocerse la noticia de que la Unión Europea regresó a Uruguay a la “lista gris” de paraísos fiscales, es decir, los países que no llegan a estar dentro de esta categoría, pero tampoco cumplen todos los requisitos en materia de transparencia. Desde el equipo económico reconocieron que la noticia “no es la mejor que hemos recibido”, aunque destacaron que “por otra parte, entramos en la lista blanca de países que colaboran con la gente que no quiere pagar impuestos”. “Durante los últimos 15 años habíamos retrocedido en ese terreno. Seguíamos siendo un país que cumplía con los compromisos tácitos que existen en los círculos de evasores fiscales, pero íbamos en una mala dirección. Ahora, por suerte, estamos retomando el camino correcto”, indicó una fuente del gobierno.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores también destacaron los aspectos positivos de estar en la lista blanca de los evasores. “Con su manejo de la pandemia, Uruguay se posicionó como un líder en materia de respeto por la libertad. Que la Unión Europea nos haya puesto en la lista gris de su proyecto de vigilancia orwelliana no va a hacer otra cosa que reafirmar esta percepción entre los amantes de la libertad y del flujo de capitales por debajo del radar de la voracidad de los Estados. Cuando una puerta se cierra, otra se abre, y esa es la mayor enseñanza que podemos sacar de todo esto”.

Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Comentar este artículo Comentar Suscribite a Ilimitada para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá
LINK ORIGINAL: La Diaria

Entornointeligente.com

Smart Reputation