Detenida una mujer por herir con una piedra al primer ministro de San Vicente y las Granadinas

detenida_una_mujer_por_herir_con_una_piedra_al_primer_ministro_de_san_vicente_y_las_granadinas.jpg

Entornointeligente.com / Francis dijo en la sede parlamentaria que se trata de una mujer, a quien no identificó, que se encuentra bajo custodia policial y que “está deseando pedir perdón en persona a Gonsalves”.

Sucríbete al #BoletinPatilla Las fuerzas de seguridad no se han pronunciado al respecto.

“¿Perdón por qué?” se preguntó Francis, quien agregó que “sólo quiere disculparse porque está custodiada….No vas a estar delante de mi lider político”, advirtió.

Gonsalves, de 74 años, fue trasladado a Barbados para seguir con su recuperación y ser sometido a una resonancia magnética, tras resultar herido el jueves por un golpe de una piedra cuando entraba al Parlamento, en cuyo exterior había una manifestación contra las nuevas medidas anticovid.

El político fue ingresado el jueves en el hospital Memorial Milton Cato de la capital, Kingstown, y pasó la noche en observación, según un comunicado de su oficina, aunque hay que seguir profundizando en el daño causado.

Por su parte, su hijo, Camilo Gonsalves, ministro de Finanzas, señaló que la decisión de trasladarlo a Barbados fue adoptada por los médicos del hospital en Kingstown.

Aunque se recupera “no ha sido un mero arañazo, ha sido un atentado contra el primer ministro y hay que, como tal, tomarselo en serio”, agregó.

Otros miembros del Ejecutivo y acompañantes de Gonsalves también fueron objeto de lanzamiento de agua.

A este respecto, Francis dijo que el ataque contra el primer ministro “no puede ser descrito como un accidente”.

También pidió al lider de la oposición Godwin Friday, del Nuevo Partido Democrático , que “controle a la gente en la calle. Controlelos!”.

En el momento de los hechos numerosas personas se manifestaban, convocados, entre otros, por el citado partido, en contra de la introducción de cambios en la Ley de Salud Pública local que pasan por la obligación de vacunarse para ciertas categorías de funcionarios que llevan a cabo trabajos en primera línea de atención pública y sanitaria.

El Nuevo Partido Democrático condenó lo ocurrido “en cualquiera de sus formas” así como el ataque contra el primer ministro.

Por su parte, el primer ministro de Antigua, Gaston Browne, como presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), también condenó los hechos e indicó que se trató de un “ataque serio” y “casi fatal”.

San Vicente y las Granadinas tiene actualmente 2.298 casos positivos de coronavirus y 12 muertes. Su población es de 110.940 personas.

El país cuenta con un territorio que no alcanza los 400 kilómetros cuadrados. Miembro del Caricom, el territorio insular es una democracia parlamentaria dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones con la reina Isabel II como jefe de Estado.

EFE

LINK ORIGINAL: La Patilla

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com