Yunda no consigue quorum en el Concejo Metropolitano » EntornoInteligente

Yunda no consigue quorum en el Concejo Metropolitano

yunda_no_consigue_quorum_en_el_concejo_metropolitano.jpg

Entornointeligente.com / La mañana de este martes 6 de julio, siete concejales asistieron a la sesión ordinaria del Concejo Metropolitano de Quito convocada por el alcalde en funciones, Jorge Yunda, en el sur de la ciudad.

Jorge Yunda dijo que los concejales que no asistieron a dicha sesión son los que solicitaron que se incluyera el informe de la Secretaría de Movilidad sobre el concurso de rutas y frecuencias (antes cuestionado por un informe de Quito Honesto).

“Cada concejal tendrá en su conciencia el haber asistido o no, el alcalde solo convoca”, dijo Yunda.

Por su parte, los demás concejales se auto convocaron a una mesa de trabajo que tuvo lugar en la sala de sesiones del Pleno del Concejo Metropolitano de Quito. Según explicaron algunos ediles, la convocatoria de Yunda a sesión de Concejo no era jurídicamente legal.

En esta reunión alterna se trataron varios temas como el metro de Quito, contratos, las ordenanzas pendientes, entre otros. Además, el Concejal Metropolitano, Bernardo Abad, denunció públicamente que desde la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito se pretendería adjudicar procesos de contratación que el actual gerente, en su anterior administración, no pudo hacerlo.

“Advierto al actual gerente de la empresa de agua potable que en mi calidad de concejal, fiscalizador y miembro del directorio de esta empresa, que sí se adjudican en estos días esos contratos procederé con las denuncias con las instancias correspondientes”, dijo Abad y exhortó a las diferentes secretarías, gerencias de las diversas empresas y administrativos para que no realicen contratos o pagos de última hora.

Por otro lado, el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, se refirió a sus nuevas funciones próximas a concretarse: “Nosotros asumiremos desde el día viernes, en que empiezan las resoluciones del TCE. Ha quedado en firme, aquí no hay conflictos, aquí no hay nada, porque aquí lo que se aplica es la ley y eso es lo que tenemos que respetar”.

También, el Concejal Metropolitano, Fernando Morales, expresó que aún no hay candidatos específicos para el cargo de vicealcalde de Quito, pero que cree que una mujer debe tomar este puesto. “Hay que respetar el pronunciamiento de la Corte constitucional sobre el tema de paridad de género. Desde nuestro despacho hemos expresado públicamente esto y así nos vamos a mantener”.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation