La Libertad: piden intervenir a fiscal de la Nación por archivo de muertes en cerro El Toro

la_libertad_piden_intervenir_a_fiscal_de_la_nacion_por_archivo_de_muertes_en_cerro_el_toro.jpg

Entornointeligente.com / El consejero regional de La Libertad, Greco Quiroz, solicitó la intervención de la fiscal de la Nación en los casos de las muertes ocurridas en las minas ilegales de cerro El Toro, en el distrito de Huamachuco , en la provincia de Sánchez Carrión.

La autoridad regional envió oficios con las supuestas pruebas a la máxima autoridad del Ministerio Público , Zoraida Ávalos; también a la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Marena Mendoza Sánchez; y a la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público La Libertad para evaluar e investigar a los fiscales por archivar de casos sobre las últimas muertes a causa de la minería ilegal.

La autoridad regional envió oficios con las supuestas pruebas a la máxima autoridad del Ministerio Público. Foto: difusión

El último caso fue la muerte de cuatro personas el pasado 6 de mayo en el socavón ilegal de Minerales Doña Julia. Los deudos presentaron pruebas de todo tipo, testimonios grabados , informes, denuncias y videos reveladores, donde incluso se muestra como retiran el cadáver de una de las víctimas sin la presencia de las autoridades.

PUEDES VER La Libertad: hombre muere en accidente ocurrido en la mina ilegal en la que trabajaba En esta investigación del fiscal adjunto de Huamachuco, Ronald Urrutia Castillo, alegó que no hubo necropsias para determinar si las cuatro muertes fueron por inhalación de gases tóxicos a causa de un derrumbe.

Video recomendado: Ayacucho: detienen a excongresista de Fuerza Popular, un alcalde y empresarios por corrupción Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Smart Reputation