Incautan 1.212 kilos de marihuana y cocaína en Carabobo

incautan_1_212_kilos_de_marihuana_y_cocaina_en_carabobo.jpg

Entornointeligente.com / Las autoridades venezolanas incautaron 1.212 kilos de droga, entre marihuana y cocaína, en una zona del estado central de Carabobo, informó este domingo el superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas.

En nota de prensa publicada por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), López Vargas explicó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) decomisó 2.158 ‘panelas’ (bloques) de marihuana con un peso de 1.101 kilos y otras 100 de cocaína con peso de 111 kilos; dentro de un camión que se inspeccionó en un punto de control llamado ‘El Naipe’ en el municipio Libertador de Carabobo .

Las autoridades detuvieron al conductor del vehículo y se puso a la orden de la Fiscalía de Venezuela.

Incautación de drogas El superintendente señaló que ese punto de control está dispuesto para la revisión de todo lo que proviene desde Colombia , a través de los estados andinos.

«Estamos frente a uno de los más grandes procedimientos policiales y territoriales realizados a la fecha», añadió.

López aseguró que este año alcanzaron una «cifra récord» de incautación de drogas en Venezuela, con respecto a los últimos 10 años; aunque no ofreció mayores detalles.

El pasado 23 de octubre, el superintendente indicó, en una operación de este tipo en el estado fronterizo de Zulia, que hasta esa fecha se llevaron a cabo 4.324 procedimientos en los que se decomisaron 47 toneladas de drogas.

«Llevamos a la fecha un balance altamente positivo que sobrepasa el 30 % de las incautaciones del año 2020», afirmó en ese momento.

EFE

También puedes leer:  Funcionarios policiales detienen a sujeto por hurto de tuberías en Aragua

Visita nuestra sección de  Sucesos

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com