Estados Unidos enfrenta serias divisiones internas, según experto

estados_unidos_enfrenta_serias_divisiones_internas_2C_segun_experto.jpg

Entornointeligente.com / Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 06. 12. 2021 | Editor:Elena Yang Texto Estados Unidos enfrenta serias divisiones internas, según experto Palabras clave: Estados Unidos-División 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Estados Unidos enfrenta serias divisiones internas, y ahora está fracturado y es disfuncional, escribió un profesor de la Universidad Johns Hopkins en un artículo publicado recientemente en Eurasia Review.

Estados Unidos conserva “activos y capacidades considerables”, sin embargo, tal como están las cosas, hay pocas perspectivas de que el país pueda “llevar a cabo una gestión exitosa de una posición global”, dijo David B. Kanin, profesor adjunto de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins.

El profesor comparó las condiciones actuales de Estados Unidos con las de las décadas de 1960 y 1970, y dijo que la desintegración interna del país en los tiempos modernos es más profunda y peligrosa.

Según Kanin, Estados Unidos siempre ha sufrido serias divisiones causadas por su “historia de racismo, trastornos económicos, desigualdades y divisiones regionales”, sin embargo, durante sus primeros 150 años de existencia los estadounidenses que se peleaban estuvieron protegidos de potencias externas por dos océanos.

No obstante, continuó el experto, las condiciones únicas en las que el país estadounidense podía entablar batallas sin sufrir una disminución de su poder se han ido para no volver. 

  facebook Google+ Twittern renren Estados Unidos enfrenta serias divisiones internas, según experto

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

Smart Reputation