Deuda: Santoro pidió a la oposición “responsabilidad para acompañar el acuerdo” con el FMI

deuda_santoro_pidio_a_la_oposicion_responsabilidad_para_acompanar_el_acuerdo_con_el_fmi.jpg

Entornointeligente.com / Los comentarios de Santoro surgen en el medio de un discurso unificado, desde el oficialismo, para garantizar puntos clave de gobernabilidad hacia el 2023. “Si no se logra acordar un nuevo cronograma de vencimientos (con el Fondo Monetario Internacional) la Argentina colapsa financieramente y colapsa ya” , expresó.

Informate más La frase de Santoro para frenar a Juez: “Luis, hay que meter un chivo acá” En esa línea, para Leandro Santoro, la oposición “va a tener que actuar responsablemente en el Parlamento, porque nos llevaron ellos acá”. En declaraciones con El Destape Radio, remarcó que desde Juntos por el Cambio “tendrán que acompañar porque en esto nos metieron ellos”.

En relación a las negociaciones con el FMI y el rol del Congreso, explicó que deberán abordar “el Plan Plurianual” que contiene “las metas y las bandas sobre las cuales el gobierno argentino va a formalizar las negociaciones” y que “el acuerdo con el Fondo es otra cosa distinta, es una vez que el Ejecutivo cierra con el Fondo como consecuencia de la Ley de Sustentabilidad de la Deuda Pública”.

Esta segunda instancia, explicó Santoro, es “para evitar que mañana venga otro gobierno como hizo Macri y tome cualquier cosa a pagar como sea” .

“Yo me imagino que las dos cosas van a salir favorables, lo que pasa es que todavía no está el contenido de ninguna de los dos, ni del Plan Plurianual ni del acuerdo con el Fondo”, manifestó Leandro Santoro hoy.

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com

Smart Reputation