Cercado de Lima: dictan prisión preventiva contra sujeto que agredió a policía

cercado_de_lima_dictan_prision_preventiva_contra_sujeto_que_agredio_a_policia.jpg

Entornointeligente.com / El Poder Judicial dictó cinco meses de prisión preventiva contra Luis Enrique Matos Molina, ciudadano extranjero que insultó y agredió a un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) en los exteriores de la embajada de Venezuela, en el Cercado de Lima .

En los próximos días se decidirá si el detenido será trasladado a una carceleta o a un penal de la ciudad. En tanto, se conoció que el uniformado Cesar Chávez Agilar brindó su manifestación ante las autoridades y está con descanso médico debido a las lesiones leves que padece .

“El delito que se está investigando es violencia y resistencia a la autoridad. Ello será evaluado por el juez encargado del caso”, comentó a su turno Martín Parra, inspector general de la PNP, a Latina Noticias.

PUEDES VER: Examen San Marcos 2022: revisa AQUÍ resultados, ingresantes y puntajes de Ciencias de la Salud La agresión ocurrió el último miércoles 1 de diciembre a plena luz del día y en la vía pública. Todo empezó porque el suboficial le pidió al extranjero que retire su carro de los exteriores de la embajada.

La advertencia no habría sido del agrado de Matos Molina, quien empezó a lanzar improperios y golpes en contra del uniformado. Ante esto, y al ver que los ataques no cesaban, el oficial disparó al aire. Tuvieron que llegar refuerzos para capturar al sujeto de 27 años.

“La Defensoría del Policía reafirma su compromiso de velar por los derechos fundamentales de los miembros de la Policía Nacional del Perú, informando, además, a la ciudadanía, que continuará interviniendo en la defensa y protección de dichos derechos”, aseveró la institución en un comunicado.

PUEDES VER: Los Olivos: hombre muere luego de acosar a una mujer ¿Cuánto tiempo de prisión preventiva pidieron contra el extranjero? El Ministerio Público solicitó que le interpongan siete meses de prisión preventiva ; sin embargo, este pedido fue desestimado y solo pusieron cinco meses.

Video recomendado: Ayacucho: detienen a excongresista de Fuerza Popular, un alcalde y empresarios por corrupción Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Smart Reputation