Betis, el éxito en España se construye día a día

betis_2C_el_exito_en_espana_se_construye_dia_a_dia.png

Entornointeligente.com / Real Madrid , Sevilla y Betis . Esos son los tres primeros lugares del campeonato español después de 16 jornadas, sorprendiendo lo del conjunto albiverde, pues los otros dos están acostumbrados a cerrar el año en top 4 y clasificar a competencias europeas. La clave del éxito en Betis ha sido el no pensar tanto hacia el futuro.

“Los partidos nunca son iguales. La única fórmula para alcanzar el éxito es no pensar en lo que va a pasar en mayo y sí en mañana”, dijo el entrenador del Betis, Manuel Pellegrini , a finales de octubre, cuando el conjunto ya daba luces de posicionarse entre los mejores de la tabla.

El Betis ha ganado nueve de 16 partidos y uno de los más importantes ocurrió el sábado en el Camp Nou, al frenar el invicto de Xavi Hernández con un mínimo marcador de 0-1 que los catapultó al tercer lugar general y dejó al Barcelona hasta el séptimo puesto y con su peor arranque de los últimos 18 años.

El gol fue obra de Juanmi y significó apenas la cuarta ocasión que el Betis se va en ceros de una visita al Camp Nou , después de dos victorias por 1-0 en 1988 y 1994, así como un empate a ceros en 1965. Además, fue la tercera victoria del club en lo que va de este siglo visitando al Barcelona.

“Son tres puntos más para el Betis, mientras más logremos mejor para nosotros. Es un equipo grande en su campo y eso le da un doble mérito a lo que hace el equipo. Había críticas sobre que no ganábamos ante los grandes, pero nosotros vamos a todos los campos para ganar de la misma manera en la que siempre jugamos. Vamos sumando, eso da confianza al grupo, que hizo un partido muy aplicado”, dijo Pellegrini tras la victoria en Cataluña.

El chileno maneja una efectividad del 60% hasta el momento con 65 partidos dirigidos en Betis, pero es un maestro que maneja los hilos gracias a su basta experiencia en la élite mundial, luego de haber dirigido a River Plate , Real Madrid , Manchester City , entre otros clubes de Inglaterra, España, Argentina y China.

Además, es considerado el máximo responsable del buen camino del Betis desde la óptica de la directiva: “el 90% del éxito del Betis a día de hoy es de Manuel Pellegrini”, señaló hace unas semanas Antonio Cordón, director deportivo del conjunto albiverde.

Durante el partido contra el Barcelona, el mexicano Andrés Guardado fue titular los 90 minutos en la contención junto al argentino Guido Rodríguez, ex militante de las águila del América. Willian José, Sergio Canales, Borja Iglesias, Cristian Tello, William Carvalho y Héctor Bellerín son algunas de las figuras que tiene el equipo para esta temporada.

“Está claro que Pellegrini está consiguiendo lo que para muchos era impensable. Manuel, al final, con su experiencia, su talante, el respeto que transmite a los jugadores en el vestuario, la forma que tiene de entender el futbol, creo que es el entrenador idóneo para el Betis”, agregó Antonio Cordón.

Además, Pellegrini ha ayudado al buen desenvolvimiento del equipo en su regreso a competencias europeas, pues actualmente se ubican como segundo lugar del Grupo G de la Europa League y en la última jornada buscarán el pase a la ronda de eliminación directa. “Cuando llegué, siempre le decía a nuestra gente, a la gente del Betis, que el primer paso era despertar al gigante. Siempre lo dije. Era lo importante. Con poquito se despertó”, destaca el director deportivo.

El próximo jueves el Betis visitará al Celtic de Escocia justo por ese pase a la ronda directa de la Europa League , mientras que en LaLiga solo le restan dos partidos en el año que son ante la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao. De esta forma, el conjunto que ha encontrado la chispa con Pellegrini buscar recortar los nueve puntos que lo separan del Real Madrid en el liderato de España antes de cerrar la primera vuelta de la temporada 2021-22.

Archivado en:

España Futbol
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

Smart Reputation