¿Adiós a la Vinotinto? Leonardo González habló sobre su futuro como DT

iadios_a_la_vinotinto_leonardo_gonzalez_hablo_sobre_su_futuro_como_dt.jpg

Entornointeligente.com / El director técnico interino de la Vinotinto, Leonardo González, habló sin pelos en la lengua sobre su futuro en la selección nacional. 

En ese sentido, aseguró que tras la triple fecha de las Eliminatorias frente a Brasil, Ecuador y Chile; solo está dispuesto a seguir si es como “técnico oficial”.

“Si fuese como el técnico oficial sí, pero es muy difícil ser interino por tantos partidos”, indicó durante una entrevista con la agencia AFP.

Venezuela está de última en la tabla de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, con cuatro puntos de 27 posibles.

@SeleVinotinto

Ante esto, Leonardo González aseguró que “si a lo mejor me dieran la posibilidad de ser el técnico de la selección nacional ya yo podría asumir una planificación con miras al Mundial de 2026 y vendrían recambios y renovaciones”. 

“De esta manera (siendo interino) es muy difícil tomar decisiones, porque las decisiones tiene que tomarlas el que pueda venir”, explicó.

El técnico expresó que por el momento se está concentrando en “el hoy”: “No estamos pensando en 2022 o en 2026. Hacía falta asumir este cargo, hacía falta meterle el pecho a las balas”.

LEONARDO GONZÁLEZ Y LAS AUSENCIAS EN LA VINOTINTO Para esta triple fecha en octubre, la Vinotinto nuevamente se ve golpeada por la ausencia de Salomón Rondón, Yangel Herrera y Josef Martínez.

“Era importante que llegara Salomón, porque viene jugando con su equipo en una liga importante; y lamentablemente no pudo venir. Josef sufrió mucho con molestias en la rodilla derecha (en la triple fecha anterior) y prefirió recuperarse (con su equipo)”, lamentó.

Sin embargo, una buena noticia es la vuelta del extremo Darwin Machís que se había perdido por lesión la Copa América de este año y la última triple fecha premundialista.

“Juega en un nivel importante, en una liga importante (…) Hemos podido conversar y ha mostrado disposición, 100%, para venir”, celebró.

Asimismo, resaltó el retorno de Adalberto Peñaranda : “Sabemos el potencial que tiene. De alguna manera se había ido quedando en el camino por algunas circunstancias; pero es un muchacho con grandes capacidades. Es recuperable”.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: LAS 4 CONDICIONES QUE PUSO LA FVF PARA ASISTIR A LOS PARTIDOS CONTRA BRASIL Y ECUADOR  Aunque Leonardo González también trae otras caras nuevas a la Vinotinto; entre ellas Bryan Hurtado, delantero que ha marcado 10 goles este año con el Cobresal chileno.

“La idea es dejar más que un grupo cerrado de los mismos 11, los mismos convocados, un abanico más amplio de opciones”, finalizó. 

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com