Brasil-Argentina, la cumbre del fútbol con Neymar y Messi en un premundial en llamas

brasil_argentina_2C_la_cumbre_del_futbol_con_neymar_y_messi_en_un_premundial_en_llamas.jpg

Entornointeligente.com / Por definición, un duelo Brasil-Argentina es garantía de emociones sin límites, pero mucho más aún porque el local prepara cuchillo y tenedor para vengarse de una fresca final de la Copa América que la albiceleste se llevó del Maracaná en julio pasado tras 28 años de sequía.

Pero el equipo de Lionel Scaloni también va a Sao Paulo con la idea fija: un nuevo triunfo argentino ante el archirrival cortará una increíble racha brasileña, que nunca ha perdido como local en la clasificatoria sudamericana.

Y además, si Messi el domingo anota en el Neo Química Arena de Sao Paulo igualará a Pelé con 77 tantos como máximo artillero de una selección sudamericana…en la misma tierra de O’Rei.

Dos a alejarse

Tras sendos triunfos en la jornada anterior, en particular el líder Brasil (21 puntos), pero también su escolta Argentina (15), pueden cortarse en la clasificación para volver a confirmar la hegemonía en la región.

La Seleçao se les arregla para seguir acumulando triunfos, siete consecutivos, aún sin 9 jugadores, varios de ellos titulares, que no pudieron sumarse a la triple fecha por la negativa de los clubes ingleses que alegan largos aislamientos de sus jugadores tras regresar de Sudamérica.

“No sólo se está perjudicando a Brasil, también a todos los equipos sudamericanos porque se afecta nuestra preparación, quedamos sin la misma preparación para el Mundial que los europeos”, afirmó el DT de la ‘Canarinha’ Tite este sábado.

Argentina, que aún disfruta su título de Copa América tras casi tres décadas de frustraciones, volvió a la competencia sin presiones con un sólido triunfo ante Venezuela por 3-1 en Caracas el jueves por el premundial.

Tras lograr su decimoquinta Copa América, su capitán Lionel Messi descargó una tonelada de presiones por cuatro finales perdidas (Copa América 2007, 2015 y 2016 y el Mundial 2014), y ello se percibió el jueves en el Olímpico de la UCV.

“En ningún caso minimizamos el partido. Ellos vienen de una racha positiva increíble y están a la altura juegue quien juegue, con jugadores de cualquier calidad y en cualquier posición. El máximo respeto. Ellos son locales. Ganaron los siete partidos seguidos. Máxima dificultad”, señaló por su lado el técnico argentino, Lionel Scaloni, el sábado.

Ecuador no afloja

Sin aflojar, Ecuador (12 puntos) le sigue los pasos a Brasil y Argentina en la complicada pelea por asegurarse uno de los cuatro boletos directos de la Conmebol a Catar-2022.

Si los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro ajustan su defensa, pueden pensar seriamente en Catar porque poseen una letal ofensiva, que acumula 16 tantos, uno menos que Brasil, el más goleador del premundial.

Ecuador espera el domingo en la altura de Quito (2.850 metros) a un Chile golpeado, que necesita sumar sin demoras tras caer en casa 1-0 ante Brasil. La Roja quedó en el séptimo lugar con apenas seis puntos en siete partidos, en peligro de repetir su ausencia en el Mundial, como ocurrió en Rusia-2018.

Uruguay, para respirar

Aún sin sus letales delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, Uruguay puede dar un golpe de timón el domingo en casa ante Bolivia para no perder el rumbo y afianzar el camino por un boleto al Mundial.

En el cuarto lugar en la clasificación, en zona de último pase directo, la Celeste no puede dejar pasar el tren ante una necesitada Bolivia, que es muy vulnerable de visitante.

Uruguay (9 puntos) está acechado por Colombia (9, peor saldo de goles) y Paraguay (7), rivales el domingo en Asunción en partido que puede comenzar a dividir aguas en la eliminatoria sudamericana.

Paraguay, que cayó en el inicio de la triple fecha por 2-0 ante Ecuador, está urgido de un triunfo, mientras su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, quedó en la cuerda floja.

En cambio, Colombia rescató el jueves un punto en la altura de La Paz (3.600 metros) ante Bolivia y, de sumar este domingo en la capital paraguaya, se prenderá con serias aspiraciones en la lucha por un pasaje a Catar.

La segunda jornada de la triple fecha la cierran en Lima los colistas Perú (5 puntos) y Venezuela (4) con una premisa sin rodeos: si hay un perdedor puede comenzar a decir adiós a Catar, aún cuando solo se habrán jugado ocho de 18 fechas.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com