La NFL admite que falló en apoyar a los jugadores que protestaron en contra del abuso policial

la_nfl_admite_que_fallo_en_apoyar_a_los_jugadores_que_protestaron_en_contra_del_abuso_policial.jpg

Entornointeligente.com / Roger Goodell, comisionado de la NFL. (AP) Cuando Colin Kaepernick se arrodilló durante el himno nacional para oponerse a la brutalidad policial y la injusticia racial en 2016, estaba mayormente solo.

Políticos, dueños de equipos y otros jugadores lo criticaron, los fanáticos quemaron su camiseta y lo abuchearon incluso en casa. Cuatro años después, su protesta es ampliamente vista como profética.

Hasta el comisionado de la NFL Roger Goodell se disculpó con los jugadores por no haberlos escuchado antes y los alentó a protestar pacíficamente.

“Nosotros, la NFL, condenamos el racismo y la opresión sistemática de los negros” , dijo Goodell en un video publicado el viernes.

“Nosotros, la NFL, admitimos que nos equivocamos por no escuchar a los jugadores antes y alentamos a todos a hablar y protestar pacíficamente. Nosotros, la NFL, creemos que las vidas negras importan. Yo personalmente protesto contigo y quiero ser parte del cambio que tanto necesitamos en este país “, agregó.

We, the NFL, condemn racism and the systematic oppression of Black People. We, the NFL, admit we were wrong for not listening to NFL players earlier and encourage all to speak out and peacefully protest. We, the NFL, believe Black Lives Matter. #InspireChange pic.twitter.com/ENWQP8A0sv

— NFL (@NFL) June 5, 2020 La opinión global ha cambiado tanto que ahora más personas están despreciando a quienes atacan a Kaepernick o tergiversan su postura.

El queaterback estelar de losSaints de Nueva Orleans, Drew Brees, emitió una disculpa pública el jueves después de que sus compañeros de equipo, otros atletas y fanáticos lo enfrentaron por decir que “nunca estará de acuerdo con que nadie falte al respeto a la bandera de los Estados Unidos”.

Ese sentimiento ha sido expresado en voz alta por los críticos de Kaepernick y el presidente Donald Trump lo reiteró el viernes, diciendo en Twitter: “Soy un gran admirador de Drew Brees. Creo que es realmente uno de los mejores mariscales de campo, pero no debería haber retomado su postura original de honrar nuestra magnífica bandera estadounidense. OLD GLORY debe ser venerado, apreciado y elevado … Deberíamos estar de pie erguidos y altos, idealmente con un saludo o una mano en el corazón. H ay otras cosas por las que puede protestar, pero no nuestra Gran Bandera Americana: ¡NO HAGA RODILLAS!”

Aún así, la muerte de George Floyd, que encendió las protestas a nivel nacional por la injusticia racial y la brutalidad policial, despertó a muchas personas a la raíz de los problemas que llevaron a la manifestación pacífica de Kaepernick, una expresión destinada a crear conciencia sobre tales problemas, no degradar la bandera o el himno. .

Kaepernick, de 32 años, no ha jugado en la NFL desde 2016.

Esta semana, el entrenador de los 49ers de San Francisco Kyle Shanahan dijo que Kaepernick merece respeto y admiración por comenzar la protesta.

El técnico de los Seattle Seahawks Pete Carrol lo elogió por su coraje y sacrificó su carrera.

El mentor miembro del Salón de la Fama Tony Dungy comparó a Kaepernick con Muhammad Ali.

“Hay muchos paralelismos entre Colin y mi padre”, dijo la hija de Ali, Khaliah.

“Se mantiene al 100 por ciento con integridad sin importar el costo. Hizo un compromiso inquebrantable por el mejoramiento de su pueblo y adoptó una postura sin disculpas contra la injusticia. Muchas personas han intentado desalentar nuestro apoyo a Colin, lo cual es impensable para mí. Es un amigo de nuestra familia, es amado y honrado “.

La NFL y sus equipos han expresado su apoyo a la igualdad y han pedido cambios.

En un video publicado el jueves por la noche, el Jugador Más Valioso de la NFL en 2018, Patrick Mahomes, y varios de sus pares pidieron a la liga que “condene el racismo y la opresión sistemática de los negros” y “admitan que cometieron un error en callar a los jugadores de protestar pacíficamente”.

Michael Thomas, Patrick Mahomes, OBJ and other stars unite for a message to the NFL(via @Cantguardmike , @saquon ) pic.twitter.com/r8hzx6nCFo

— Bleacher Report (@BleacherReport) June 5, 2020 Goodell lo hizo en su declaración más fuerte desde que Kaepernick y otros jugadores comenzaron sus protestas.

“Sin jugadores negros, no habría NFL”, dijo Goodell.

“Y las protestas en todo el país son emblemáticas de los siglos de silencio, desigualdad y opresión de los jugadores, entrenadores, fanáticos y personal negro. Estamos escuchando. Estoy escuchando y me acercaré a los jugadores que han alzado sus voces y a otros sobre cómo podemos mejorar y avanzar hacia una familia de la NFL mejor y más unida “.

LINK ORIGINAL: El Nuevo Día

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation