Pdvsa promete aumentar la producción de combustible en abril

Entornointeligente.com / Caracas.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) planea expandir la producción de gasolina a 65.000 b/d y la producción de diésel a 80.000 b/d en abril, cuando reinicie las unidades clave de procesamiento de combustible, en las refinerías de Puerto La Cruz y El Palito.

Si Pdvsa cumple los plazos oficiales de reiniciar 190.000 barriles de crudo en la refinería de Puerto La Cruz durante los primeros días de abril, más146.000 b/d en la refinería El Palito, para la tercera semana del mes, la capacidad operativa total de procesamiento de crudo podría llegar a unos 350.000 b/d. Así lo reseñó Argus Media.

“Las reparaciones en las unidades catalíticas de procesamiento avanzan rápidamente en Puerto La Cruz y El Palito”, así lo dijo un gerente de la refinería Cardón. “Ahora estamos en camino de lograr los mayores volúmenes operativos de refinación”.

En los últimos años, la principal fuente de combustible de Pdvsa ha sido el Complejo de Refinación Paraguaná (CRP) con una capacidad instalada de 940.000 b/d, que incluye la refinería Cardón con 305.000 barriles y la refinería Amuay de 635.000 b/d. 

Para la fecha, Paraguaná solo procesa alrededor de 180.000 b/d de crudo, una cifra insuficiente para cubrir la demanda nacional.

El craqueador catalítico fluido (FCC) de Cardon de 86.000 b/d y el reformador de nafta con 54.000 b/d, producen alrededor de 40.000 b/d de gasolina, esto, según muestran los informes operativos del Complejo de Refinación Paraguaná, con fecha del 30 de marzo.

Entre tanto, Puerto La Cruz está programado para reiniciar este fin de semana un craqueador catalítico de 16.000 b/d y una unidad de hidrodesulfuración. La refinería cuenta actualmente con una sola unidad de destilación operativa capaz de procesar hasta 80.000 b/d de crudo.

Si Pdvsa reinicia con éxito el craqueador catalítico de Puerto La Cruz, la producción local de gasolina aumentará a unos 55.000 b/d a partir de la próxima semana, aliviando la escasez de gasolina.

Pdvsa también espera reiniciar las unidades de destilación y desulfuración en El Palito antes de fines de abril, aumentando la producción total de gasolina a 65.000 b/d en Puerto La Cruz y El Palito 

Según Argus Media, los volúmenes aún están por debajo de la demanda que el Ministerio de Petróleo fija en 100.000 b/d para la gasolina y 110.000 b/d para el diésel.

Source link

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation