¿Quién se beneficia más entre América y Chivas del intercambio entre Sebastián Córdova y Uriel Antuna?

iquien_se_beneficia_mas_entre_america_y_chivas_del_intercambio_entre_sebastian_cordova_y_uriel_antuna_.jpg

Entornointeligente.com / El intercambio de Sebastián Córdova y Uriel Antuna entre América y Chivas luce inminente , pero dentro de la rivalidad deportiva entre estos dos equipos, podría existir uno que salga más beneficiado que el otro.

Sebastián Córdova domina el esférico ante la mirada de Uriel Antuna en el Clásico  Imago7 Chivas Se desprende de un jugador con antecedentes de conflictos

Uriel Antuna se hizo de una fama no muy popular en el cuadro rojiblanco, porque recibió varias multas debido a indisciplinas que incluso lo llevaron a ser separado del plantel y no participar en viajes o juegos.

En agosto de 2020, Antuna fue separado del plantel y multado económicamente por romper los lineamientos de Chivas , luego que fue captado con Alexis Vega celebrando su cumpleaños. A través de un video en redes sociales, ambos salieron cantando con botella en mano, situación que le molestó a la directiva tapatía.

Luego, en abril de este año, Antuna hizo declaraciones polémicas en una entrevista con un creador de contenido . Esta situación nos lleva al siguiente punto.

Antuna le hizo guiño al América

En abril de este año, Antuna hizo una entrevista con Zabalive, uno de los creadores de contenido más populares en Youtube . En dicha plática, el extremo dijo que no tendría ningún problema en jugar para el América.

En dicha ocasión, cuestionado sobre su retiro, Antuna dijo que antes de colgar los botines, jugaría en el cuadro de Coapa .

“Antes que retirarme, prefiero fichar por el América”, fue lo que dijo el extremo nacional en la entrevista con el youtuber español.

Se hace de un jugador que conoce Leaño

Sebastián Córdova es un jugador que Marcelo Michel Leaño conoce a la perfección, pues debutó bajo el cargo del actual timonel rojiblanco , quien para el Apertura 2018 dirigía al Necaxa . Fue en un juego ante Lobos BUAP el sábado 4 de agosto el debut de Córdova.

Bajo el mando de Leaño , Córdova tuvo 10 juegos, nueve de Liga MX y uno más de Copa MX , además que logró hacer un tanto, mismo que fue ante Toluca en una derrota de los Rayos 3-2 en el Estadio Nemesio Diez.

No tiene jugadores con esas características

Chivas es un equipo que sufrió con el gol el torneo pasado, pues fueron la segunda peor ofensiva con apenas 13 tantos anotados. Bajo ese tenor, las condiciones de Córdova caerían de la mejor manera.

La polivalencia como medio o extremo por derecha, hacen que Córdova sea de los jugadores más completos en su posición . Además, su pegada de media distancia, su buena técnica individual y su expresividad lo hacen muy completo en dicha pradera, lo que lo haría la pareja perfecta de Alexis Vega por las bandas.

América Antuna fue pedido de Solari

Las Águilas, comandadas por Santiago Solari, buscan refuerzos de calidad y primer nivel y lo primordial en este trueque es que Antuna es un jugador que el mismo estratega argentino pidió, situación que lo llena de confianza para que demuestre su mejor nivel.

Solari, quien pasó su reporte de candidatos para la siguiente campaña, puso la mira en el ‘Brujo’ , pues su velocidad y explosividad son claves para el futbol que quiere desarrollar la siguiente campaña y así cumplir los objetivos.

Córdova no ha explotado en América

¡Star+ llega a Latinoamérica! El nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company dirigido al público adulto se lanza con un costo preferencial de su suscripción anual; también llega Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pondrá a disposición la suscripción a Star+ y a Disney+. Suscríbete AHORA.

El ’10’ de las Águilas resintió el peso de la camiseta y luego de hacer un buen papel la campaña pasada , en ésta no terminó de explotar y dejó la titularidad para acomodarse en el banquillo y no iniciar los juegos.

Su falta de juego repercutió en su nivel, mismo que fue a la baja. Además, en la liguilla, no pudo cambiar el rumbo de la eliminatoria ante Pumas en los cuartos de final del torneo, lo que pareció fue el punto límite para que Solari pidiera su salida.

Córdova no entra en planes de Solari

Debido a dicha baja de juego, Solari decidió no contar más con Córdova para el siguiente torneo . Las diferencias deportivas entre los dos fueron significativas y eso llevó a una ruptura en la relación, por lo que el ’10’ americanista deberá dejar su lugar la siguiente campaña.

Con Antuna cubre una plaza de mexicano

Si las Águilas fichan a Antuna, cubren una plaza de mexicano, lo que le abriría la puerta a que uno de sus extranjeros salga del equipo y se alivie la plantilla en este rubro, lo que haría más fácil para Solari delimitar las convocatorias y no dejar a jugadores en las gradas para cada cotejo.

De igual forma, esto puede llevar a que refuercen otras zonas de la cancha con nuevos elementos, ya sean mexicanos o extranjeros.

LINK ORIGINAL: ESPN

Entornointeligente.com

Smart Reputation