ATU: ¿cómo tramitar la autorización para brindar el servicio de taxi en Lima y Callao?

atu_icomo_tramitar_la_autorizacion_para_brindar_el_servicio_de_taxi_en_lima_y_callao_.jpg

Entornointeligente.com / La autorización para realizar el servicio de taxi independiente es un requisito indispensable que acredita la capacidad de brindar una prestación formal de transporte. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao ( ATU ) es la encargada de emitir este permiso. Por tal motivo, la institución ha habilitado un canal online para que los conductores puedan formalizarse de forma sencilla.

Cabe señalar que otro requisito crucial es contar con la Tarjeta Única de Circulación Electrónica ( TUCE ). La emisión de la TUCE es gratuita, mientras que la autorización de la ATU requiere de un pago de 53 soles en las cuentas corrientes del Banco de la Nación con el código 2470 o en el Scotiabank con el código 12.1.

PUEDES VER: ATU: los puntos para recargar tu tarjeta y viajar en el Metropolitano o corredores complementarios ¿Cómo tramitar la autorización para brindar el servicio de taxi independiente? Ten en cuenta que puedas tramitar la TUCE y la autorización de la ATU en paralelo y se pueden efectuar en pocos minutos. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a los portales web habilitados por ATU: http://sistemas.atu.gob.pe/plataformavirtual o www.atu.gob.pe . Luego, dirígete a la sección Trámites y elige la opción Plataforma Virtual de trámites. Digita tu usuario y contraseña. Una vez dentro de la plataforma, deberás elegir la opción Vehículo y seleccionar el procedimiento TUPA 12.4 para obtener la autorización y TUCE. Tras esto, completa todos los datos solicitados por el sistema. Activa la casilla de autorización para que se envié a tu correo electrónico la información generada. Selecciona el procedimiento TUPA correspondiente, 12.1 Obtención o renovación de la TUCE. Ten en cuenta que previo a este paso debes haber cancelado el costo para obtener la autorización (53 soles en el Banco de la Nación o en Scotiabank). A continuación, elige la entidad bancaria donde realizaste el pago, coloca la fecha, el número de recibo y valida el voucher. Registra el número de placa de la unidad y haz clic en la lupa. El sistema completará los datos solicitados como año de fabricación, modelo, marca, tarjeta de propiedad, datos del propietario del vehículo, entre otros ( SUNARP ). Luego, valida la información sobre el seguro vehicular y el Certificado de Inspección Técnica Vehicular ( CITV ), luego tienes que hacer clic en la opción Siguiente. En seguida, tienes que leer de forma detenida la Declaración Jurada y marcar cada de una las casillas para que tu información quede guardada. Finalmente, haz clic en Registrar Trámite, y en el botón Aceptar. De esta forma, se te enviará un mensaje al correo electrónico brindado con el número de expediente generada y se adjuntará en formato PDF la Resolución de Autorización y la TUCE. Taxistas también deben cumplir protocolos de bioseguridad. Foto: Deysi Portuguez/La República

¿Qué protocolos de bioseguridad deben cumplir los taxis independientes? Adicional a los documentos mencionados, también se deben cumplir los protocolos de bioseguridad en el vehículo para prevenir el contagio de la COVID-19. En tal sentido, ATU detalla que se debe cumplir estas recomendaciones:

Tener un panel protector entre conductor y pasajeros. El aforo máximo dentro de la unidad es de 3 pasajeros con doble mascarilla (una quirúrgica y sobre ella una comunitaria) o una mascarilla KN95. Se sugiere el uso de protector facial. Se recomienda el uso de alcohol líquido o en gel. Viajar con las ventanas abiertas para mantener la unidad ventilada. Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Smart Reputation