¿Cómo llegan los 26 tricolores para las  eliminatorias?

icomo_llegan_los_26_tricolores_para_lasn_eliminatorias_.jpg

Entornointeligente.com / Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección ecuatoriana , llamó a 26 jugadores para la triple fecha de los clasificatorios sudamericanos a la Copa Mundial de Catar 2022. Al igual que en las anteriores convocatorias, el DT eligió casi a la misma base que tuvo desde el arranque de eliminatoroas y la Copa América 2021. 

En su proceso, el entrenador argentino ha sido criticado por llamar a futbolistas que no se encuentran en su mejor desempeño o no han actuado en suficientes partidos con sus respectivos clubes. La convocatoria contra Bolivia, Venezuela y Colombia no se salvó de estas excepciones. 

Aquí te resumimos cómo va el momento de los 26 convocados: 

Arqueros:

Alexander Domínguez volvería a la titularidad con la Tricolor. Foto: Archivo /BF.

Alexander Domínguez: Un jugador de confianza de Gustavo Alfaro. El propio DT visitó a ‘Dida’ en su debut con Cerro Largo en el fútbol uruguayo. Después de un largo período de inactividad, el guardameta ha atajado en cuatro encuentros y sería titular contra Bolivia. 

Pedro Ortiz: El jugador de Emelec atajó en los compromisos contra Chile y Uruguay. En el conjunto azul ha mantenido la regularidad. 

Moisés Ramírez: El exarquero de la Selección Sub 20 todavía no ha sumado minutos en el plantel de mayores, pero en esta temporada se ganó la titularidad con Independiente del Valle a sus 21 años. 

Defensas: 

Byron Castillo (izq.) en el partido entre Ecuador y Chile, por las eliminatorias al Mundial.

Angelo Preciado: El lateral vuelve a la Tricolor, tras superar una lesión. Se mantiene en un nivel irregular en el Genk de Bélgica, en donde solo ha sumado tres titularidades en toda la temporada. 

Félix Torres: El zaguero se consolidó en la Tri en la anterior jornada de eliminatorias y mantiene ese mismo desempeño en el Santos Laguna, donde cosecha elogios del DT Guillermo Almada. 

Robert Arboleda: El defensor superó una lesión, que lo alejó de la anterior triple jornada y se aproxima a renovar su contrato con el Sao Paulo. 

Xavier Arreaga: El defensor de 27 años es uno de los que más regularidad tiene en el exterior. En esta campaña ha jugado 20 partidos por la MLS y tres por la Leagues Cup. 

​Diego Palacios: A sus 22 años, el lateral izquierdo suma una carrera con amplia experiencia. Su convocatoria está avalada por 21 partidos en la MLS con el LAFC. 

Pervis Estupiñán: A pesar de su error en la derrota del Villarreal frente al Manchester United, el ecuatoriano se mantiene activo con el ‘Submarino Amarillo’ e incluso es considerado para la Champions League. 

​Piero Hincapié: El mejor jugador ecuatoriano actualmente en el balompié europeo. A su titularidad con la Tri se ha sumado su desempeño con el Bayer Leverkusen, con el que suma cinco partidos desde el mes anterior y ya le marcó un gol al Celtic por la Europa League. 

​Luis Fernando León: Consolidado con Barcelona SC y titular en las dos semifinales de la Copa Libertadores 2021 contra Flamengo, el zaguero es una alternativa para la línea defensiva de tres jugadores que implementó Alfaro contra Paraguay y Uruguay. 

Byron Castillo: El lateral derecho se ganó el puesto en la Tricolor con sus actuaciones en la anterior triple jornada y a ello suma un desempeño destacado en Barcelona SC. En su último cotejo marcó contra el Mushuc Runa y además fue titular en la Libertadores contra Flamengo. 

Volantes: 

El extremo Gonzalo Plata se cambió de club para mantener su puesto en la Tri. Foto: EFE.

Carlos Gruezo: Es uno de los referentes que tiene Alfaro. Su equipo no la pasa bien en la Bundesliga, en donde ocupa el decimoquinto puesto. Esta temporada, Gruezo ha disputado cinco partidos. 

Jhegson Méndez: El volante estuvo lesionado en la anterior jornada de eliminatorias y recién pudo tener actividad en la tercera semana de septiembre. Desde entonces ha sido titular en los últimos tres cotejos del Orlando City en la MLS. 

Moisés Caicedo: Tras jugar un solo partido con el Brighton, el mediocampista se marchó al Beerschot, el colista de la Liga de Bélgica. Caicedo ha sumado 64 minutos repartidos en tres partidos, en los que su club no obtuvo ningún triunfo.

Alan Franco: Uno de los jugadores con menos regularidad de todos los convocados. Es suplente con el Atlético Mineiro y solo ha actuado en un partido con su club desde la anterior fecha de eliminatorias. 

​Gonzalo Plata: El extremo ha tenido más minutos de juego desde su fichaje por el Valladolid, en la Segunda División de España. Desde su llegada en la segunda semana de septiembre, el ecuatoriano ha participado en tres encuentros. 

Fernando Gaibor: El exvolante de Emelec ha sumado ocho encuentros y un gol marcado con Independiente del Valle en la segunda etapa. 

Joao Rojas: El extremo lleva 27 encuentros y ocho goles marcados con Emelec en la actual campaña y se mantiene en la titularidad con el DT Ismael Rescalvo. 

Ángel Mena: Otro de los referentes del DT Alfaro. El mediocampista está consolidado en el León de México, con el que ha disputado 13 partidos durante este segundo semestre, con siete goles marcados. También integró el equipo de las estrellas de la Liga mexicana. 

Ayrton Preciado: La convocatoria del extremo arrastró críticas de Guillermo Almada, DT del Santos Laguna. El jugador no ha disputado ni un solo partido en el torneo Apertura de México, tras lesionarse en la Copa América. 

Jeremy Sarmiento: La mayor novedad de la convocatoria. El joven talento del Brighton & Hove Albion es hijo de padres ecuatorianos y ascendió al primer plantel del club de la Premier League. Es un jugador formado en Europa y nunca ha jugado previamente en la Tricolor. 

Delanteros

Énner Valencia aún no ha logrado superar el récord de goles que comparte con el ‘Tin’ Delgado. Foto: EFE.

Michael Estrada: No le va bien con el Toluca en la Liga mexicana. Tras anotar en la victoria sobre Paraguay, Estrada se mantiene en una racha irregular y no ha convertido ni un solo gol con los ‘Diablos Rojos’ en todo el Apertura 2021. 

Énner Valencia: Su irregularidad en la Selección se trasladó al delantero con el Fenerbahce. No ha convertido goles en sus últimos siete partidos con el cojunto turco. 

Brayan Angulo: El atacante del Cruz Azul se ha mantenido en la regularidad. En el torneo Apertura de México ha marcado cuatro anotaciones en 10 partidos. 

José Angulo: El atacante ecuatoriano ha recuperado su mejor versión en este 2021. El ‘Tin’ lleva 10 tantos marcados en esta temporada con Manta FC e Independiente del Valle. 

Te puede interesar: 

FOTOS | Edgardo Bauza se despidió del fútbol con una emotiva carta en la que se acordó de Rodrigo Paz y sus logros deportivos: https://t.co/YCGbARJwnx pic.twitter.com/qO2elt7Urn

— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) October 4, 2021
LINK ORIGINAL: Bendito Futbol

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com