Comenzaron las audiencias en el caso del asesinato del presidente de Haití

comenzaron_las_audiencias_en_el_caso_del_asesinato_del_presidente_de_haiti.jpg

Entornointeligente.com / Las audiencias en el caso del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse , comenzaron el pasado 3 de septiembre.

En esta oportunidad, el juez Gary Orelien asumió la investigación después de la dimisión del anterior togado encargado del caso. Desde comienzos del mes de agosto, medios locales informaron que las autoridades de este país enfrentaban dificultades para encontrar a un magistrado, debido a que varios habían rechazado el ofrecimiento por temor a las represalias.

Le puede interesar:  Piden reforzar seguridad a colombianos detenidos por magnicidio en Haití Sin embargo, el medio Haiti24 ha recogido que varias figuras públicas están descontentas con la elección de Orelien , a quien han acusado de inexperto.

De esta manera, las audiencias dieron inicio con una declaración del exjefe de seguridad del presidente, de la cual hasta el momento no han trascendido detalles debido a que se produjo a puerta cerrada .

Cabe recordar que por el asesinato de Moïse, perpetrado el pasado mes de julio por un grupo de mercenarios, la Policía haitiana ha detenido a decenas de personas, entre ellas 18 colombianos y varios ciudadanos haitianos .

Lea también:  Gobierno evalúa posibilidad de conseguir abogado para exmilitares presos en Haití Entre tanto, los agentes han indicado que las pesquisas apuntan a Christian Emmanuel Sanon, un hombre de 63 años que habría conspirado para contratar a los mercenarios colombianos con el objetivo de hacerse con el poder.

Sin embargo, a pesar de los múltiples arrestos, en este momento no se conocen con certeza las circunstancias de este crimen ni quiénes fueron los culpables del magnicidio. A finales del mes de agosto, la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH) de Haití reveló los resultados de una investigación en la que sostiene que el presidente habría sido “entregado” por su propio cuerpo de seguridad para su asesinato.

No obstante, el proceso se ha visto retrasado debido al terremoto y el consecuente desastre humanitario que se ha vivido en Haití durante las últimas semanas.

LINK ORIGINAL: Wradio

Entornointeligente.com

Smart Reputation