Pablo Iglesias anuncia que deja la política tras derrota en Madrid

pablo_iglesias_anuncia_que_deja_la_politica_tras_derrota_en_madrid.jpg

Entornointeligente.com / 4 May, 2021 | El líder del partido de izquierda radical Podemos, Pablo Iglesias, anunció este martes que dejará la política luego de la derrota sufrida en las elecciones regionales de Madrid, donde la derecha obtuvo una rotunda victoria.

Iglesias, quien ya había abandonado en marzo el ejecutivo del socialista Pedro Sánchez para competir en Madrid y tratar de impulsar a su partido, afirmó que “cuando uno deja de ser útil, tiene que saber retirarse”, por lo que deja “todos [sus] cargos” y la “política entendida como política de partido”.

El político de izquierda anunció que “el éxito de la derecha trumpista de Ayuso es una tragedia para la sanidad y educación pública” y remarcó que “nunca Madrid había sido tan diferente al resto de España”.

Lamentó que aunque los votos de su partido crecieron en comparación a las elecciones pasadas, “nuestro resultado sigue siendo una suma insuficiente para ser una alternativa de Gobierno a la derecha”. Criticó que el resurgimiento de la ultraderecha reivindicadora de la dictadura franquista, haya prevalecido en los resultados electorales. “Se ha incrementado la agresividad sin precedentes de la derecha y los discursos fascistas en los medios de comunicación”.

Remarcó que dejará todos sus cargos, pero que seguirá comprometido con su país desde cualquier lugar en el que se desempeñe. “No contribuyo a sumar”, asegura Iglesias, mientras condena que le han convertido en un “chivo expiatorio”.

“Uno tiene que tomar decisiones sin contemplaciones. Caminando fui lo que fui, hasta siempre”, se despidió de la política el líder izquierdista.

LINK ORIGINAL: El Sol de Margarita

Entornointeligente.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation Twitter

Smart Reputation