¿Qué dijo Xavi de Ronald Araújo? El diamante a pulir que aspiran a que sea el nuevo Puyol

ique_dijo_xavi_de_ronald_araujo_el_diamante_a_pulir_que_aspiran_a_que_sea_el_nuevo_puyol.jpg

Entornointeligente.com / Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Que su renovación con Barcelona esté un poco complicada porque lo buscan desde Inglaterra es una prueba de que Ronald Araújo está haciendo las cosas bien. Los 33 partidos que tiene como titular en el conjunto blaugrana con solo 22 años es otra de ellas y que Xavi lo halague como lo hizo es sin duda la frutilla de la torta.

No es la primera vez que lo hacen, pero más allá de que en lo físico son jugadores muy distintos, en España volvieron a comparar al zaguero nacido en Rivera con un ídolo de la institución y un referente en el puesto como Carles Puyol.

El diario Sport referenció que Xavi busca el uruguayo un “Puyol 3.0”. “Como el gran capitán, también es agresivo y rápido, casi infranqueable en el uno contra uno”, sostiene el medio español.

“En Villarreal, Araujo ganó ocho duelos y solamente perdió uno frente a Danjuma, una de las referencias del ataque. También superó los dos que tuvo con Pedraza, y los que le tocaron ante Estupiñán e incluso Capoué, durísimo rival en el cuerpo a cuerpo. Además, completó el partido sin hacer ni una sola falta”, resalta.

De hecho, también indican que de las pocas veces en las que Villarreal generó peligro fue cuando el zaguero celeste debió salir unos minutos por un choque que lo dejó sentido. En ese momento pasó Busquets a la zaga momentáneamente y el Submarino Amarillo encontró espacios para intentar lastimar.

De todas maneras, al entender que todavía le faltan pulir algunos aspectos, referenciaron que “el error de Araujo, grave, tiene que ver con las vigilancias ofensivas de las que tanto habla Xavi. Cuando el Barça ataca los defensas tienen que marcar a los delanteros rivales para evitar, cuando recuperen el balón, que suceda algo como lo que se vio en ese minuto 77. Fue el empate a uno. En su descarga, el mal servicio de banda de su compañero que dejó desnudo a todo el equipo”.

Así como también “es un diamante por pulir, especialmente cuando su equipo tiene el balón. Ante la presión, se asusta y, para evitar problemas, despeja sin más”. El dato que también apunta a que el zaguero debe buscar más a los hombres de ataque describe que en el último partido al que más veces le pasó la pelota fue a Ter Stegen y luego a su compañero de zaga y al lateral por su sector.

“Es muy importante su progresión en este sentido ya que a Xavi le gusta salir desde atrás con el balón. Solo tiene 22 años. Veremos si Xavi, tan amante de la tecnificación individual, es capaz de convencer y educar a Araujo para que de un paso adelante”, sentencia el medio.

¿Qué es lo que más le gusta a Xavi de Araújo? En conferencia de prensa, el entrenador blaugrana también destacó a Araújo y destacó en la misma su importancia en el plantel y el nivel que ha mostrado en los últimos juegos, por ejemplo, ante Benfica por Champions League.

“A Ronald estoy encantado de tenerle porque tiene una personalidad tremenda. Lo celebra todo y este perfil de ser defensa y celebrar una situación de aspecto defensivo es difícil de encontrar”, sostuvo el entrenador.

“No todos pueden disfrutar defendiendo. Es un espectáculo verlo entrenar, animar al grupo y es positivo, tiene un carácter espectacular”, sentenció el técnico culé. 

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com

Smart Reputation