Luis José Marcano fue investido como gobernador de Anzoátegui

luis_jose_marcano_fue_investido_como_gobernador_de_anzoategui.jpg

Entornointeligente.com / Acompañado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; así como de alcaldes y legisladores estadales electos para el periodo 2021-2025, Luis José Marcano fue juramentado como gobernador de Anzoátegui en un acto realizado en la plaza Bicentenario de Barcelona, este viernes 3 de diciembre.

Anyer Henríquez, presidenta del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), al inicio de la sesión ratificó al mandatario nacional el compromiso que han adquirido las autoridades de la entidad de seguir el legado revolucionario, junto al gobernador Marcano, quien en la entidad ha fungido como alcalde y protector.

Luego de entonar el himno nacional y del estado, Marcano fue investido como primera autoridad regional jurando rotunda lealtad. La banda fue impuesta por la presidenta del Cleanz.

El ahora mandatario resaltó que el 21 de noviembre fue una fecha histórica para Anzoátegui ya que recuperaron la Gobernación, la cual –dijo- se encontraba “cerrada, destrozada y vandalizada”. Resaltó que “más nunca la derecha volverá a gobernar en el estado”.

Señaló que reconocen y respetan a todos los factores de la oposición que hacen vida en la entidad, a la que calificó como la tierra de las luchas revolucionarias.

“Anzoátegui necesita vencer el grave problema de todos los servicios públicos. Anzoátegui hoy tiene sus principales troncales y avenidas destruidas, vamos a iniciar un trabajo para recuperarlos. Vamos por una reconstrucción”, comentó.

Dirigiéndose directamente al presidente de la República le aseguró que trabajarán para reconstruir los principales hospitales que hoy se encuentran deteriorados. Así mismo prometió renovar las estructuras educativas.

El gobernador Luis José Marcano dijo que está dispuesto a trabajar con los alcaldes opositores Al sector privado le recalcó la disposición de trabajar con reglas claras para lograr el desarrollo de cada uno de sus integrantes.

El presidente Nicolás Maduro saludó a los 17 alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que resultaron electos y manifestó estar dispuesto a apoyar a los cuatro de oposición para que trabajen en beneficio de cada una de sus ciudades.

Elogió el compromiso que ha tenido el licenciado en Comunicación Social, Luis José Marcano, en la entidad, siendo primero alcalde del municipio Bolívar, luego diputado de la Asamblea Nacional y protector.

Calificó como un fracaso la gestión del saliente gobernador Antonio Barreto Sira. Aseguró que progresivamente retomarán las sendas del buen vivir del pueblo.

“He ordenado que se presente un plan para aprobar la renovación completa de los hospitales Luis Razetti y Felipe Guevara Rojas. Para la educación vamos a recuperar las 249 escuelas dependientes de la Gobernación, a Pdvsa le ordené la entrega de 50 mil toneladas de asfalto para un plan de emergencia en vialidad y la culminación del terminal terrestre de Barcelona y de la orquesta Sinfónica de Clarines”, expresó.

Para finalizar, Maduro informó la transferencia de competencias a la Gobernación de instalaciones como Copesca, Puerto Eulalia Buroz de Puerto La Cruz, planta de harina y lácteos de Aragua de Barcelona, y el complejo de Fábrica de Fábricas de Anaco, entre otras.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 41 visits today)
LINK ORIGINAL: El Tiempo de Puerto La Cruz

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com