Feria Pulsar 2021 cierra cartel con Joe Vasconcellos y homenajes a Luis Dimas y fundador de la Huambaly

Entornointeligente.com / El cantautor estará el sábado 18 de diciembre en el evento organizado por SCD, que ya había confirmado a artistas como Ana Tijoux, Inti-Illimani Histórico, Camila Moreno, De Saloon y Villa Cariño, entre otros. Además, el viernes 17 abrirá con un homenaje a los recién fallecidos Luis Dimas y Carmelo Bustos, a cargo de Mapocho Orquesta y con entrada gratuita. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

La Feria Pulsar 2021, edición que marcará el retorno de los shows presenciales al encuentro organizado por SCD, ya tiene cartel definitivo. Luego de que hace una semana fueran revelados 13 nombres que integrarán el apartado en vivo de la cita, se anunció a Joe Vasconcellos como nuevo artista confirmado, ratificando una nómina variada y diversa para el segmento que tendrá lugar entre el martes 14 y el sábado 18 de diciembre en Estación Mapocho.

El fichaje del cantautor se suma además al de Mapocho Orquesta, conjunto que encabezará un homenaje a Luis Dimas y Carmelo Bustos, quienes fallecieron en noviembre.

En las claves de swing, jazz y ritmos latinos que la caracteriza, la numerosa agrupación orquestal recreará los repertorios del Rey del Twist y de la Orquesta Huambaly —emblemático grupo que tuvo entre sus fundadores a Bustos—, junto a las voces de Amaya Forch, C-Funk, Juan Saravia y Miguel Asenjo. El acceso a esta presentación además será gratuito, descargando previamente uno de los 500 pases disponibles en la plataforma Passline .

Cruce de generaciones Andrés Pérez, director de Mapocho Orquesta, adelanta que para este homenaje están preparando arreglos especiales que permitan llevar las canciones de ambos músicos a gran escala, y destaca el “cruce de generaciones” que se producirá en la ocasión, como señal inequívoca de trascendencia en la música.

“Estamos muy contentos por esta posibilidad de poder mostrarle al público el sonido de una orquesta y también nuestra misión de acercar la música instrumental y en este formato a todos”, agrega.

Programación Tras estas confirmaciones, el cronograma de conciertos presenciales llega a su forma definitiva, arrancando el martes 14 con Dulce y Agraz y Yorka, para seguir el miércoles con Francisco Victoria y De Saloon, y el jueves con Soulfia y Bronko Yotte, veladas a las que se podrá acceder con un ticket único de $5.000 más cargos por servicio (Passline), y de $3.000 en el caso de los menores de hasta 9 años.

A partir del viernes, en tanto, se podrá ingresar a la ex estación de trenes con un ticket por cada concierto, aunque con la posibilidad de adquirir también un abono que dará acceso a todas las presentaciones. La jornada arrancará a las 15:00 con el show gratuito de Mapocho Orquesta, y seguirá con Villa Cariño (17:00), Quique Neira (19:00) y Camila Moreno (21:00). El sábado 18, en tanto, comenzará con un bloque especial para la familia a partir de las 11:30 horas, que incluirá las presentaciones de Los Frutantes y Mi Perro Chocolo en Concierto, para luego continuar con Nano Stern (15:00), Inti-Illimani Histórico (17:00), Joe Vasconcellos (19:00) y Ana Tijoux (21:00).

Las entradas para cada bloque tendrán un costo de $5.000 general y $3.000 para menores de hasta 9 años, mientras que los abonos de fin de semana podrán adquirirse por $12.000 en el caso del viernes y $15.000 el sábado (todas disponibles en www.passline.com). El aforo para cada presentación será de 500 personas, quienes deberán contar con Pase de Movilidad. Entre los conciertos el público deberá hacer abandono del recinto para cumplir con una estricta sanitización de los espacios, mientras que el uso de mascarilla será obligatorio todo el tiempo.

Fuera del escenario de Estación Mapocho, el resto de Feria Pulsar 2021 se desarrollará en formato online entre el viernes 10 y el sábado 18 de diciembre, consolidando una inédita modalidad híbrida que incluirá además 60 showcases, seminarios para público y músicos, y un completo mercado de la música, con más de 100 sellos, tiendas y expositores, que pondrán a disposición del público una oferta diversa que incluye desde discos y merchandising (poleras, tote bags, llaveros, tazones y más), hasta clases de instrumentos y equipos de amplificación, con descuentos exclusivos en los días previos a la Navidad.

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com

Smart Reputation