Exenfermero que agredió sexualmente a una mujer con discapacidad intelectual es condenado a 10 años de prisión

exenfermero_que_agredio_sexualmente_a_una_mujer_con_discapacidad_intelectual_es_condenado_a_10_anos_de_prision.jpg

Entornointeligente.com / (CNN) — Un hombre que se declaró culpable de agredir sexualmente a una mujer con discapacidad intelectual en un centro de atención médica a largo plazo de Arizona fue sentenciado a 10 años de prisión el jueves, según los fiscales.

Nathan D. Sutherland , exenfermero práctico con licencia que cuidaba a la mujer, fue acusado de embarazarla en 2018 mientras ella estaba en estado vegetativo en las instalaciones, dijeron los fiscales. La mujer sorprendió a los empleados al dar a luz en el lugar en diciembre de 2018, y uno de ellos le dijo al operador del 911: “No teníamos idea de que estaba embarazada”.

En enero de 2019, Sutherland fue arrestado después de que una muestra de su ADN coincidiera con la del bebé, dijo la policía.

Sutherland se declaró culpable en septiembre de agresión sexual y abuso de un adulto vulnerable, según muestran los registros judiciales, en las instalaciones de Hacienda HealthCare en Phoenix, donde la víctima había estado viviendo durante años.

La mujer había sido paciente en Hacienda desde 1992 debido a una discapacidad intelectual significativa como resultado de convulsiones infantiles, le dijo su familia a CNN, y desde entonces abandonó las instalaciones.

Sutherland será puesto en libertad condicional de por vida y se le pedirá que se registre como delincuente sexual cuando salga de prisión, dijo la fiscal del condado de Maricopa, Allister Adel, en un comunicado.

publicidad “La sentencia impuesta fue la máxima permitida en virtud del acuerdo y tomó en consideración numerosos factores agravantes y atenuantes, incluida la vulnerabilidad de la víctima y la posición de confianza del acusado”, dijo Adel. “Esta sentencia honra los deseos de las víctimas en este caso”.

CNN se ha puesto en contacto con el abogado de Sutherland en busca de comentarios.

Después de que se reveló la agresión sexual, Hacienda HealthCare dijo que estaba haciendo cambios para garantizar la seguridad de sus pacientes, incluidas nuevas cámaras de seguridad y entrenamiento para los miembros del personal sobre los protocolos de abuso y negligencia.

Aya Elamroussi de CNN contribuyó a este informe.

LINK ORIGINAL: CNN

Entornointeligente.com

Smart Reputation