El Cascanueces regresa al Teatro Teresa Carreño

el_cascanueces_regresa_al_teatro_teresa_carreno.jpg

Entornointeligente.com / La Fundación Teatro Teresa Carreño celebra el regreso del ballet El cascanueces que durante más de dos décadas se convirtió en el espectáculo más visto en la sala Ríos Reyna.

Las funciones se realizarán desde el 10 hasta el 22 de diciembre en distintos horarios. Los boletos podrán adquirirse a través de las taquillas del teatro o en la página web www.maketicket.com.ve. Los precios oscilan entre $6 y $32 o en bolívares a la tasa del día, según el Banco Central de Venezuela.

Desde marzo de 2020 el mundo se paralizó por la aparición de la pandemia del covid-19, razón por la cual no se pudo presentar la producción. Sin embargo, este diciembre, el Teatro Teresa Carreño se prepara para presentar nuevamente este tradicional ballet garantizando el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad.

En esta temporada, El cascanueces contará con la participación de más de 250 artistas y técnicos en escena. La interpretación balletística estará a cargo del Ballet Teresa Carreño y el Ballet Juvenil Teresa Carreño, junto a bailarines y figurantes invitados, bajo la dirección artística de los maestros Adriana Estrada y Javier Solano. A este equipo se suma como maestra ensayista, Inés Rojas, junto a Karla Medina, Carolina Wolf, Bernardette Rodríguez y Henry Montilla, como maestros asistentes.

 

El cascanueces 2021 contará con la participación especial de la maestra cubana Martha Iris Fernández Agüero, subdirectora artística pedagógica de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso del Centro Nacional de Escuela de Artes (CNEART) del Ministerio de Cultura de la República de Cuba, quien se sumará al equipo de maestros, bailarines y bailarinas.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela estará presente, nuevamente, en esta producción, ejecutando la partitura que Tchaikovsky compusiera entre los años 1891 y 1892 para la producción original estrenada en el Teatro Mariinski de San Petesburgo el 18 de diciembre de 1892. La batuta estará a cargo del maestro Alfonso López Chollet junto a los maestros Elisa Vegas y Alfredo Rugeles, como directores especiales invitados.

El año 1996 el maestro Vicente Nebrada creó su versión de El Cascanueces, donde el entonces Ballet Nacional de Caracas Teresa Carreño presentaría esta nueva producción, que desde el inicio estuvo pensada como un espectáculo de alto entretenimiento, en donde, al ritmo de la partitura de Tchaikovsky, los elementos escenográficos entraran, salieran, subieran y bajaran, en el que los efectos especiales dieran el toque final a un espectáculo lleno de magia y fantasía.

Con un impecable equilibrio el maestro Nebrada unió la música, la escenografía, los movimientos escénicos y efectos especiales con la coreografía que ejecutan más de 80 bailarines en escena y que involucra a un enorme equipo que abarca las áreas de vestuario, peluquería, zapatería, carpintería, pintura, utilería, herrería, audio, tramoya, iluminación, administrativa, comunicacional y directiva del Teatro Teresa Carreño.

 

Fuente: El Nacional

LINK ORIGINAL: Confirmado

Entornointeligente.com

Smart Reputation