El 14 de diciembre se conocerán propuestas del salario mínimo

el_14_de_diciembre_se_conoceran_propuestas_del_salario_minimo.jpg

Entornointeligente.com / El próximo 14 de diciembre se conocerán oficialmente las propuestas de empresarios y trabajadores para definir el salario mínimo del próximo 2022. Así fue anunciado este viernes por el Ministerio de Trabajo al concluir la primera reunión oficial tripartita que definió el cronograma de encuentros.

(Arrancan las discusiones para el salario mínimo: cuál es el panorama). 

Así las cosas, el próximo 10 de diciembre será la reunión semipresencial de la Subcomisión de Productividad. Ese mismo día se reunirá en plenaria la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales – CPCPSL, para conocer los informes del Banco de la República, Dane y Ministerios de Hacienda y de Trabajo.

Tres días después se realizará un foro presencial con expertos para conocer el análisis del mercado laboral desde las diferentes perspectivas.

Al día siguiente, el 14 de diciembre, se realizará una reunión presencial donde se presentará el informe de la subcomisión de productividad y se conocerán oficialmente las propuestas de empresarios y trabajadores.

(El 88% del salario mínimo de Colombia se va en gastos básicos). 

Un día después, el 15 de diciembre, será el primer vencimiento legal para la negociación del salario mínimo.

“Seguimos con el deseo de buscar de manera concertada el beneficio de todos los trabajadores colombianos” , dijo el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

PORTAFOLIO

LINK ORIGINAL: Portafolio

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com