Dr. Alexi Torres: Hemos advertido sobre las consecuencias que sufriría la población merideña por el Covid-19

dr_alexi_torres_hemos_advertido_sobre_las_consecuencias_que_sufriria_la_poblacion_meridena_por_el_covid_19.jpg

Entornointeligente.com / Alexi Torres, pte Colegio de Médico de Mérida La entidad merideña se situó el primero de diciembre como el estado de Venezuela con más casos de Covid-19, exactamente 180 nuevos positivos. Esta posición la viene ocupando con fuerza y sin mayor alteración desde hace dos semanas aproximadamente.

El Presidente del Colegio de Médicos Mérida Dr. Alexi Torres informó que “desde  hace dos años, la Covid-19 ha dejado una estela de muerte y dolor en cuanto al personal sanitario se refiere, la Federación Médica Venezolana reporta  850 fallecidos, en este grupo, el 41% corresponden a médicos fallecidos en servicio, por los que aún nos mantenemos en luto permanente”.

Torres cuestionó que en el reporte oficial emitido por el Gobierno Nacional el 1 de diciembre con respecto a los nuevos casos de Covid en Venezuela, el estado no registrara defunciones. “es oportuno preguntarse: ¿Qué ocurre en Mérida?, ¿será  la precariedad del sistema de salud?, ¿la falta de vacunación masiva?, ¿se relajaron las normas de bioseguridad y distanciamiento social?. No  hay que olvidar la Variante Brasileña (Delta) y los casos de Hongo Negro.

También hizo mención de a la variante africana llamada Ómicron. “Algunos países serios ya toman medidas en este sentido y la OMS, convocó a una reunión de alto nivel para analizar el caso. Ésta variante es sumamente contagiosa produce una sintomatología que va desde el cansancio extremo, dolores corporales, dolor de cabeza, picazón de garganta, fiebre. Según autoridades sanitarias aún no se reportan casos en el país…”

En distintas oportunidades desde el mes de octubre, la Junta Directiva del Colegio de Médicos Mérida advirtió en ruedas de prensa sobre las consecuencias que sufriría la población a nivel de salud si se implementaba la flexibilización durante noviembre y diciembre. A nivel epidemiológico, se recomendó el estudio y aplicación de los índices de infección por parroquias y municipios a fin de garantizar seguridad para el reinicio de clases.

La preocupación sigue latente, al igual que los llamados a las autoridades nacionales a tomar conciencia con respecto a las medidas para frenar esta situación.

Samanta Ramírez

Practicante Unica

03-12-2021

 

Facebook Twitter WhatsApp Telegram
LINK ORIGINAL: Comunicacion Continua

Entornointeligente.com

Smart Reputation