Decisión de Maduro en Anzoátegui contrasta con la tomada en Zulia

decision_de_maduro_en_anzoategui_contrasta_con_la_tomada_en_zulia.jpg

Entornointeligente.com / Nicolás Maduro anunció este viernes 3 de diciembre la transferencia del control de varias empresas e instalaciones públicas al nuevo gobernador del estado Anzoátegui , el chavista Luis José Marcano.

Durante la juramentación de Marcano como gobernador de Anzoátegui, Maduro afirmó que deseaba firmar de inmediato el decreto de transferencia. Incluso, afirmó que el mandatario regional tenía la “sabiduría” para dirigir dichas instalaciones .

Marcano fue electo gobernador de Anzoátegui en las elecciones regionales del 21 de noviembre. Foto: cortesía

“Anuncio la transferencia de las siguientes instituciones para que sean dirigidas con la mente y la mano sabia el gobernador Luis José Marcano. De inmediato quiero firmar el decreto “, manifestó Maduro.

EMPRESAS TRANSFERIDAS A LA GOBERNACIÓN DE ANZOÁTEGUI El Puerto Eulalia Buroz de Puerto La Cruz. Cordagro, Corporación para el Desarrollo Rural Sustentable de Venezuela S.A. Planta de Mortero de Barcelona. Copesca, Corporación de Pesca y Acuicultura del estado Anzoátegui. Planta de Harina de Aragua de Barcelona. Planta de Lácteos de Aragua de Barcelona. Complejo Industrial Fábrica de Fábricas. Planta de Sábila de Aragua de Barcelona. Planta de Almidón de El Tigre. CONTRASTE CON ZULIA A pesar de que Maduro amplió la administración de la Gobernación de Anzoátegui, tomó una decisión contraria en el estado Zulia, gobernado por el opositor Manuel Rosales; el Palacio de Miraflores arrebató el control sobre los tres principales aeropuertos de la entidad .

Además, la administración Maduro transfirió el control sobre el Puente General Rafael Urdaneta y de los peajes de Zulia a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARREBATARON CONTROL DE PEAJES, Y PUENTE SOBRE EL LAGO A GOBERNACIÓN TRAS TRIUNFO DE ROSALES Peaje del puente sobre el Lago de Maracaibo. Foto cortesía

Previamente, el control de estas instalaciones estaba en manos de la Gobernación de Zulia. Sin embargo, una vez Rosales derrotó al gobernador chavista Omar Prieto en las elecciones regionales , Maduro arrebató estos organismos.

Esta decisión puede afectar de forma notoria las finanzas de la Gobernación de Zulia durante este nuevo periodo.

Síguenos en nuestras redes

Por: Caraota Digital Autor: Carlos Ramiro Chacín Fecha de publicación: 2021-12-03 19:50:50 Fuente

LINK ORIGINAL: Reporte Confidencial

Entornointeligente.com

Smart Reputation