¿De qué debería estar hecho un smartphone? Plástico frente a metal, cerámica y cristal

ide_que_deberia_estar_hecho_un_smartphone_plastico_frente_a_metal_2C_ceramica_y_cristal.jpg

Entornointeligente.com / Comprar un smartphone puede ser toda una aventura, y por ello compartimos con vosotros, recientemente, esta guía con la que intentamos ayudaros a elegir el momento más adecuado , teniendo en cuenta numerosos aspectos tanto temporales como generacionales, y sí, también personales.

En ese sentido, cuando hablamos del plano personal, hice una necesaria mención al tema del diseño y de la calidad de construcción del smartphone, y dije que es importante comprar un terminal que nos guste, que nos haga felices, ya que, al final, si nos hacemos con un modelo potente y barato que no termina de gustarnos no lo disfrutaremos de verdad.

El diseño importa, ya que el smartphone es un dispositivo que nos acompaña en nuestro día a día, y que forma parte de nuestro estilo, pero la calidad de materiales también es muy importante. Sin embargo, a la hora de elegir sé que muchos de vosotros todavía tenéis duda s: ¿plástico o metal? ¿Vale la pena pagar más por un modelo acabado en aluminio y cristal? ¿Y qué hay de la cerámica?

En este artículo os voy a ayudar a contestar a todas esas preguntas, y de una manera muy sencilla: con una relación de ventajas y desventajas que presentan cada uno de esos materiales. Como siempre, si al final del mismo os queda cualquier duda, podéis dejarla en los comentarios y os ayudaremos a resolverlas.

Smartphone construido en metal

Los terminales diseñados con chasis de aluminio de tipo «unibody» vivieron una etapa dorada hace unos años, y se mantuvieron durante bastante tiempo como los grandes abanderados del sector de gama alta. Apple utilizó este acabado hasta la llegada del iPhone 8 en 2017, así que no ha pasado tanto tiempo como podría parecer. Otros materiales, como el acero, también se utilizaron, pero en menor medida.

Ventajas Da una sensación de calidad única al tacto y a la vista. Pueden ayudar a disipar el calor interno actuando como radiadores. Es un material muy resistente. Permite acabados preciosistas verdaderamente únicos, propios de joyería. Desventajas Generan muchas interferencias, y pueden bloquear señales de radio, lo que afecta a las conexiones 5G, 4G LTE y Wi-Fi. Aunque son muy resistentes, cuando quedan marcados por arañazos, o cuando reciben algún daño importante, estos son muy visibles y afean bastante. Puede incrementar notablemente el coste del smartphone, especialmente cuando se utiliza acero o titanio. Smartphone construido en plástico

Aunque es un material conocido por ser barato y resistente, algunos plásticos de alta calidad pueden tener un coste considerable y ofrecer una calidad sobresaliente. El kevlar es, sin duda, uno de los mejores ejemplos. Actualmente, la mayoría de los smartphones de gama media, y de gama baja, están fabricados en plástico.

Ventajas Es un material económico (salvo contadas excepciones). Amortigua bastante bien los golpes y no se daña con facilidad. No genera interferencias ni asila las señales de radio. Algunos acabados transmiten buenas sensaciones al tacto, y consiguen un buen agarre. Desventajas No transmite esas sensaciones «premium» al tacto, ni a la vista, que sí tenemos con el metal y el cristal. El plástico puede actuar como un aislante, y no contribuye a disipar el calor. Es más vulnerable a los efectos del calor, incluida la decoloración por exposición a la luz solar. Smartphone construido en cristal

Es un acabado que, en realidad, combina metal y cristal. Con esto quiero decir que no existe un smartphone construido únicamente en cristal, sino que los modelos actuales utilizan un chasis de metal y dos láminas de cristal . Por ejemplo, el iPhone 4S combinaba acero y cristal, y el iPhone 13 utiliza aluminio y cristal.

Ventajas Sensaciones al tacto y a la vista, ya que es un acabado premium que gusta, y  mucho. El cristal no genera interferencias de radio, ni actúa como aislante. Ofrece una alta resistencia a los arañazos, y al calor. Desventajas Aumenta el precio de venta del terminal. Complica y encarece las reparaciones. Fragilidad ante caídas, y todos los problemas asociados a una fractura del cristal. Se ensucia con facilidad y requiere de una limpieza frecuente. Smartphone construido en cerámica

Es una alternativa al cristal, aunque la verdad es que no se utiliza con frecuencia . Esto tiene una explicación, y es que aunque es más resistente a los arañazos, también es más frágil cuando se produce una caída (se fractura con relativa facilidad), y resulta mucho más caro que un acabado de cristal tradicional.

Ventajas Ofrece muy buenas sensaciones al tacto y a la vista, y es considerado como el acabado premium «por excelencia». La cerámica tampoco genera interferencias de radio, ni actúa como aislante. Tiene mayor resistencia que el cristal a los arañazos. Desventajas Encarece mucho el precio de venta del terminal. Complica y aumenta el precio las reparaciones. Mayor fragilidad ante caídas: un mal golpe, incluso desde poca altura, puede tener efectos desastrosos. Es un material rígido y poco flexible. Se ensucia con facilidad y requiere de una limpieza frecuente.

LINK ORIGINAL: MuyComputer

Entornointeligente.com

Smart Reputation