Croácia derrota a Serbia y deja a Djokovic fuera de la Copa Davis

Entornointeligente.com / Croacia volverá el próximo domingo a disputar una final de la Copa Davis, tres años después de su último título, tras apuntarse por 2-1 su semifinal ante la Serbia de Novak Djokovic, quien no consiguió replicar en el decisivo choque de dobles su superioridad en el partido individual.

Mate Pavic y Nikola Metkic, la mejor pareja de dobles del mundo, derrotó en el punto definitivo a Djokovic y Filip Krajinovic por 7-5 y 6-1.

Los automatismos de los croatas se impusieron con facilidad a la forzada compenetración de los serbios, tercera dupla con la que probaba en estas finales de 2021 el capitán Viktor Troicki. Dejó por fuera por primera vez a Nikola Cacic y el cambio no dio el fruto que esperaba.

Los serbios se marcharán de Madrid sin opciones de luchar por su segunda copa, tras la ganada en 2010, mientras que Croacia optará a la tercera, que acompañaría en sus vitrinas a las de 2005 y 2018. En 2019 quedó fuera en la fase de grupos.

Djokovic: «No lamento nada» Tras la derrota Djokovic manifestó a la prensa que no se arrepentía haberlo intentado: «No lamento nada en la vida, sino que saco lecciones de momentos duros como este».

«Mi temporada termina hoy y no me arrepiento de ningún torneo que haya jugado. Esta competición significa mucho para mí», afirmó en conferencia de prensa.

LINK ORIGINAL: 800 Noticias

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com