Cristiano Ronaldo ya es el primer jugador en superar la barrera de los 800 goles

cristiano_ronaldo_ya_es_el_primer_jugador_en_superar_la_barrera_de_los_800_goles.jpg

Entornointeligente.com / Manchester United derrotó a Arsenal 3-2 con doblete de Cristiano Ronaldo, pero además de que el club “red devil” logró conseguir los tres puntos en la continuación de la Premier League, el futbolista portugués tocó el cielo una vez más, al superar la barrera de los 800 goles como profesional.

El astro lusitano convirtió el segundo y tercero para su equippo, en el compromiso que se disputó en Old Trafford, lo que supuso sus tantos número 800 y 801, en casi 20 años de carrera, para así seguir extendiendo su leyenda.

Desde que debutó en 2002, CR7 no para de agitar las redes. A nivel de clubes, acumula 685 dianas: cinco con Sporting de Lisboa, 130 con el United, 450 con Real Madrid y 101 festejos vistiendo la camiseta de Juventus.

Además, con la selección de Portugal suma 115 goles, siendo el máximo artillero en la historia del cuadro luso, así como también tiene el récord a nivel internacional, tras haber aventajado al iraní Ali Daei, quien poseía la marca con 109.

De acuerdo a datos históricos, Ronaldo, que alcanzó esta cifra en 1.095 partidos jugados, está a cinco tantos de superar al austríaco Josef Bican, quien en la década de los años 30 y 40 marcó 805.

Sin embargo, dicha cantidad no es garantizada, debido a la antigüedad y el poco registro, pero según otras fuentes sí está reconocida por FIFA y la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Manchester / Redacción web

(Visited 1 times, 4 visits today)
LINK ORIGINAL: El Tiempo de Puerto La Cruz

Entornointeligente.com

Smart Reputation