Avianca sale de la quiebra y eleva liquidez a $1.000 millones

avianca_sale_de_la_quiebra_y_eleva_liquidez_a_241_000_millones.jpg

Entornointeligente.com / Cortesía – Publicidad – La aerolínea colombiana Avianca anunció que completó su proceso de reestructuración financiera y salió del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, reseñó El Político.

La línea aérea bandera de Colombia se acogió en mayo del año pasado en medio del impacto que la pandemia produjo en sus debilitadas finanzas al Capítulo 11.

A través de un comunicado, la compañía aérea informó que emergió del Capítulo 11 “como una aerolínea más eficiente y financieramente más sólida.”

– Publicidad – Logró recaudar una nueva inversión de $ 1.700 millones, reducir significativamente su deuda y elevar su liquidez a más de $ 1.000 millones.

La centenaria aerolínea estuvo durante 18 meses bajo el proceso de reestructuración.

A inicios de noviembre recibió la luz verde del juez para abandonar el proceso a través del cual simplificó su modelo de negocios a uno que incluye atributos de una línea de bajo costo.

“Esperamos un futuro exitoso para la compañía a medida que continuamos construyendo la historia de Avianca, y estoy seguro de que estamos bien posicionados para ser una aerolínea altamente competitiva y exitosa”, sostuvo Adrián Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

El plan de reorganización presentado le permitirá a Avianca reducir su deuda de $ 5.000 millones a $ 3.500 millones y elevar sus niveles de caja desde $ 470 millones a $ 1.250 millones.

Se trata de una “posición financiera más sólida”, según destaca Rohit Philip, CFO de Avianca.

“Esperamos seguir ejecutando nuestra nueva visión empresarial y capitalizar la recuperación de la demanda de viajes para impulsar nuestro futuro éxito”, afirma.

De acuerdo con el plan aprobado, los nuevos accionistas invertirán en el nuevo holding Avianca Group International Limited, que tendrá su domicilio en el Reino Unido.

En esta nueva etapa, la compañía se ha planteado ofrecer precios más competitivos y espera casi duplicar su red.

También busca expandirse a unas 200 rutas en América Latina y el mundo, la mayoría bajo la modalidad de punto a punto (sin escalas).

Además, la nueva red de Avianca alcanzaría una flota de más de 130 aviones para fines de 2025 con asientos reconfigurados.

La aerolínea se comprometió a invertir más de $ 200 millones el próximo año en la renovación de sillas de sus aviones A320.

Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva, dijo que “la compañía crecerá para seguir conectando a América Latina”.

La nueva compañía pasará a ser propiedad del grupo que financia el tramo B del DIP, Kingsland Holdings, United Airlines y dos fondos de inversión.

El próximo año generará utilidad antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) em positivo.

Espera en 2023 alcanzar una utilidad de $ 40 millones.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela  https://t.me/Descifrado

– Publicidad –
LINK ORIGINAL: Descifrado

Entornointeligente.com

Smart Reputation