Así será el alumbrado navideño de Cali que se inaugurará este 7 de diciembre

asi_sera_el_alumbrado_navideno_de_cali_que_se_inaugurara_este_7_de_diciembre.jpg

Entornointeligente.com / Este miércoles 7 de diciembre se inaugurará el tradicional alumbrado navideño en Cali, un espectáculo que tendrá su show principal en el  Bulevar del Río y cuyo lanzamiento se realizó este viernes.

‘Te Queremos Cali’, como se nombró este año el alumbrado, estará protagonizado por los Reyes Magos cuyas figuras representativas estarán distribuidas por varias estaciones temáticas en el Bulevar, así como en diferentes lugares emblemáticos de la ciudad.

El alumbrado, que encenderá sus luces en el edificio de Coltabaco, en el Bulevar del Río, a partir de las 6:30 p.m. del 7 de diciembre, resaltará algunas tradiciones relacionadas con la navidad y,  además, contará con componentes artísticos y musicales.

“Es un componente más de la recuperación integral de la ciudad, es un alumbrado que reivindica y se llama ´Te queremos Cali’ porque con este se busca recordar los principios de la solidaridad, fraternidad y el respeto”, comentó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Lea además:  Comienza la instalación del alumbrado navideño en el Bulevar del Río

El espectáculo, que en esta ocasión tendrá mayor protagonismo tecnológico, también estará compuesto por shows de ‘mapping’ que se proyectarán en la fachada principal del edificio Coltabaco, así como en un túnel interactivo que tendrá más de 80.000 puntos de bombillos LED.

De acuerdo con lo indicado por el Alcalde, la iluminación se instalará en la Calle 5, desde el sector de Comfenalco hasta la Biblioteca Departamental, en la Loma de la Cruz, el Parque Panamericano, la Unidad Deportiva Alberto Galindo, el Parque de la Horqueta, la Alameda de Siloé, así como en el Parque Longitudinal 72 W.

Con relación a las medidas de bioseguridad que se implementarán para la asistencia a este evento, las autoridades especificaron que el carnet de vacunación y el uso del tapabocas serán obligatorios.

“El derroche tecnológico estará en varias zonas, queremos encuentros ciudadanos con bioseguirdad, queremos que la comunidad se encuentre siempre y cuando esté vacunada. Vamos a ser muy estrictos en solicitar los carnet de vacunación”, manifestó el Mandatario local.

El alumbrado navideño este 2021 contará con 1’400.000 luces y generará un total de 956 empleos, de los cuales 671 serán directos y 285 indirectos. Para este año el costo del espectáculo fue de $7.871 millones y las luces estarán encendidas hasta el 7 de enero de 2022.

Lea también:  Día sin IVA en Cali: así transcurre la última jornada de descuentos de este 2021

Reconocimiento a cuadras iluminadas y pesebres Este viernes fueron presentados los detalles de los concursos ‘La mejor cuadra iluminada’ y ‘El mejor pesebre’, que se premiarán el 18 y 19 de diciembre respectivamente.

Los dos concursos, que lidera Corfecali y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, reconocerán a las comunidades que iluminen sus cuadras y tengan un pesebre comunitario. Para ser candidato al premio, los participantes deberán ser habitantes de la capital del Valle.

De igual manera, las iluminaciones y pesebres participantes deberán hacer alusión al concepto del alumbrado de este año y, además, se deberán resaltar las tradiciones y valores de los habitantes de la ciudad.

Entre los requisitos también está que los pesebres y cuadras utilicen materiales reciclables, deberán elaborarse de manera comunitaria

y, mínimo, tendrán que representar una cuadra.

“El premio será una orquesta, para hacer una fiesta en el barrio en época decembrina. Invitamos a todas las personas a que se vinculen e iluminen sus espacios”, detalló Marco Vera, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales-Uaespm.

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Smart Reputation