¿Cuándo mejorará el precio de las tarjetas gráficas? El CEO de NVIDIA nos da una respuesta » EntornoInteligente

¿Cuándo mejorará el precio de las tarjetas gráficas? El CEO de NVIDIA nos da una respuesta

icuando_mejorara_el_precio_de_las_tarjetas_graficas_el_ceo_de_nvidia_nos_da_una_respuesta.jpg

Entornointeligente.com / Cada vez más usuarios se preguntan cuándo empezará a mejorar el precio de las tarjetas gráficas. Es perfectamente comprensible, ya que tanto NVIDIA como AMD han venido anunciando, y lanzando, nuevos productos dentro de sus series RTX 30 y RX 6000, pero su disponibilidad ha acabado siendo, por desgracia, muy limitada, tanto que hoy, por ejemplo, el mismo día del lanzamiento de la GeForce RTX 3080 Ti , dicha tarjeta gráfica se encontraba agotada casi de forma inmediata.

Ya lo he comentado con vosotros en otras ocasiones , el precio de las tarjetas gráficas no se va a normalizar ni a corto ni a medio plazo, es decir, no veremos una marcada evolución positiva dentro de unos meses, sino que la cosa va para largo, por desgracia. Sí, tendremos que esperar bastante tiempo, ¿pero cuánto exactamente? Jensen Huang, el CEO de NVIDIA, ha comentado en un reciente encuentro con la prensa que espera que el precio de las tarjetas gráficas empiece a mejorar en los próximos meses, es decir, en la segunda mitad de este año.

Es una buena noticia, pero debemos interpretarla correctamente. El CEO de NVIDIA se refiere a una mejora leve que irá creciendo de forma gradual, lo que encaja con lo que os hemos dicho en otras ocasiones, que todavía falta bastante para que el precio de las tarjetas gráficas se normalice, y para que podamos comprar una GeForce o una Radeon de nueva generación a su precio normal. No hay nada seguro, pero creo que nos vamos a ir fácilmente hasta mediados o finales de 2022.

Gaming frente a minería: Un conflicto clave para el precio de las tarjetas gráficas

Jensen Huang ha comentado que la alta demanda que vive el sector de las tarjetas gráficas, unida a la escasez de componentes clave (semiconductores, sustratos y otros elementos básicos), han sido los dos factores más importantes que nos han llevado a la situación actual. Sin embargo, debemos matizar que esa demanda anormalmente grande ha estado motivada por la minería de criptodivisas , no hacerlo sería pecar de parcial y de ofrecer una visión distorsionada de la realidad.

Según el CEO de NVIDIA, la producción de sus soluciones gráficas basadas en Ampere está mejorando , y esto ayudará a que los precios de las tarjetas gráficas mejoren en la recta final de este mismo año. Esto es importante, de eso no hay duda, pero también hay otros pilares fundamentales que debemos tener muy en cuenta, ya que van a contribuir enormemente a alcanzar esa ansiada normalización definitiva de los precios de las tarjetas gráficas. En este sentido, podemos diferenciar dos claves: el capado de la capacidad de minado de las nuevas RTX 30, y la llegada de las soluciones CMP.

NVIDIA ha adoptado una estrategia muy interesante como respuesta a los mineros, con la que puede ayudar a los jugadores a conseguir tarjetas gráficas a un precio razonable, pero sin renunciar al importante, y suculento, pastel que representa la venta de soluciones gráficas para minado de criptodivisas. Al imponer una limitación de rendimiento en minería a las GeForce RTX 30 hace que estas sean menos atractivas para los mineros, y al mismo tiempo les ofrece sus soluciones CMP para compensar esa medida.

Al final, está claro que hemos llegado a la situación actual por cúmulo de cosas, pero también es evidente que de no ser por el enorme auge del minado de criptodivisas, fruto de lo que muchos consideran como una segunda burbuja, no habríamos tocado fondo hasta este punto. ¿Exagero? Para nada, la escasez de tarjetas gráficas que estamos viviendo es peor que la que se produjo en la primera burbuja de las criptodivisas, la que llevó al Bitcoin de los 20.000 dólares hasta los poco más de 3.000 dólares.

LINK ORIGINAL: MuyComputer

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation