Una persona muerta y una urbe inundada en la Sierra norte, tras las lluvias que cayeron este 2 de mayo

una_persona_muerta_y_una_urbe_inundada_en_la_sierra_norte_2C_tras_las_lluvias_que_cayeron_este_2_de_mayo.jpg

Entornointeligente.com / Un adulto mayor falleció aplastado por una pared de su vivienda la tarde de este 2 de mayo del 2021 en el cantón Otavalo , en la provincia de Imbabura, situado en el norte de Ecuador.

La estructura de su casa, ubicada en el sector de La Rinconada, colapsó a causa de la intensa lluvia que cayó hoy. Así informaron los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Otavalo , que llegaron hasta el lugar para atender la emergencia.

Los vecinos del lugar intentaron ayudar al afectado. En los exteriores de su casa quedaron piedras y palos que fueron arrastrados por una especie de riachuelo que se formó momentáneamente.

Las precipitaciones que cayeron hoy también causaron problemas en la vecina provincia del Carchi , en la frontera con Colombia. Según información del ECU 911, varios sectores de la ciudad de San Gabriel , en el cantón Montúfar, se anegaron esta tarde. Desde las 15:10, el ECU 911 recibió llamadas telefónicas de ciudadanos solicitando ayuda. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Montúfar continuaban atendiendo la emergencia, hasta 19:00.

Según un informe de la institución de socorro, la inundación se produjo debido al taponamiento de varias alcantarillas . Producto de esto resultaron afectados el barrio Santa Rosa y las intersecciones de las calles Calderón y Alejando Aldas, Rocafuerte y Montúfar, Los Andes y Mejía. En San Gabriel no hubo personas heridas, ni viviendas afectadas.

Video La lluvia inundó cinco sectores de Ibarra, en Imbabura, este 1 de mayo del 2021 La lluvia y el frío estarán presentes en Quito durante las tardes y noches, este feriado del Día del Trabajo del 2021 Tags Imbabura Carchi fallecido inundación sierra norte lluvias Ecuador
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation