Fallece Chepina Peralta a los 90 años de edad » EntornoInteligente

Fallece Chepina Peralta a los 90 años de edad

fallece_chepina_peralta_a_los_90_anos_de_edad.jpg

Entornointeligente.com / Chepina Peralta,  falleció este viernes 2 de abril a los 90 años como consecuencia de un proceso natural de la vejez, ha confirmado su familia. 

La conductora de recetas de cocina se mantenía con un estado de salud acorde con su edad, por lo que afortunadamente tuvo una muerte tranquila.   

Nacida el 20 de octubre de 1930, Chepina Peralta fue pionera en programas de cocina en la televisión mexicana y muy querida por el pueblo de México. Participó en diversos programas tales como: La Cocina de Chepina, Cocinando con Chepina, Chepina en tu cocina, Su menú diario, Sal y Pimienta, Chepina y su menú Pando, donde captó la atención de miles de seguidoras, principalmente mujeres amas de casa, por la facilidad de sus recetas hechas con ingredientes comunes y por la manera divertida y sencilla de darlas. 

Su carrera la inició en 1967, sin estudios de cocina o de conducción y siempre expresó que en un principio no sabía cocinar, sin embargo, su carisma y facilidad para comunicarse fueron determinantes para que le dieran un segmento de 15 minutos diarios en televisión abierta. En 1972, para aprender de platillos y recetas, tomó clases con distintos chefs, viajó por México y asistió a lecciones de nutrición en el Hospital de La Raza.?

Tuvo una gran presencia en los medios de comunicación, ya que realizó 7,300 programas de televisión, por Imevisión;  Canal 13, Utilísima; 9000 de radio XEW, Radio red, Radio Fórmula; además de ser autora de revistas de cocina como “Con Chepina y algo más” y 13 libros, entre los que destacan: Cocina para la recién casada, Los niños cocinan, Rápido y fácil, 60 menús para todo el año, Sabroso, nutritivo y barato, Crepas, Diabetes el placer de comer, entre otros. 

En 1990 fue Asesora Académica de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.? En 1998 fue vicepresidenta de Comunicación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).?

Recibió inumerables reconocimientos y homenajes por su trayectoria tales como el homenaje en su honor en el Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México, en 2017; Salón de la Fama de Gastronomía; 28 años de carrera en Televisión. TV AZTECA. 1995; Aportación a la gastronomía mexicana, otorgado por la Cofradía de la Mayora Mexicana AC, en 2003; Premio por el mejor programa de turismo gastronómico. SECTUR. 2002; por 30 años de trayectoria. CANIRAC. 1998, por 35 años de trayectoria realizado dentro del programa Con sello de mujer de TV Azteca en el 2003, entre otros.

Tras darse a conocer la noticia, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México envío sus condolencias a la familia,

“Un icono de la televisión, pionera y promotora de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en TV y radio, #ChepinaPeralta falleció hoy a los 90 años. Enviamos nuestro pésame a la familia y amigos #QEPD”, publicó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

 

 

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation