Todos los multifondos rentan positivo en noviembre: El E anota la mayor alza de 4,42%

todos_los_multifondos_rentan_positivo_en_noviembre_el_e_anota_la_mayor_alza_de_4_2C42_25.jpg

Entornointeligente.com / El último reporte de Ciedess reveló que todos los multifondos de pensiones rentaron positivo en noviembre, incluso el E. En estos rendimientos influyen factores por el rechazo del cuarto retiro del 10% en el Senado – por lo que derivó a una comisión mixta -, además de los resultados de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Igualmente, la aparición de la nueva variante Ómicron de covid-19 también repercutió en el desempeño de los fondos.

De acuerdo a la consultora, en el penúltimo mes del año, l os fondos A y B registraron alzas de 0,99% y 0,96%, respectivamente; mientras que el fondo C tuvo una variación de 1,50%. Por su parte, los fondos D y E obtuvieron resultados positivos de 3,03% y 4,42% cada uno.

¿Qué ocurrió con los fondos más riesgosos? Ciedess informó que en el resultado mensual de los multifondos A y B impactó mayormente la variación en los precios de los instrumentos de renta variable. “Los desempeños negativos en los principales índices internacionales fueron amortiguados por un alza del dólar, mientras que a nivel local se registra una fuerte alza”, explicó.

Asimismo, indicó que “los mercados siguen estando afectados por la persistente incertidumbre a raíz de la pandemia, donde este mes destaca el alza de contagios en Estados Unidos, Europa y China y el temor por el surgimiento de la nueva variante Ómicron”.

En el plano nacional, señaló que primó “el rechazo del Senado a la idea de legislar un cuarto retiro y los resultados de las elecciones”.

Fondos más conservadores se recuperan La agencia comunicó que la rentabilidad de los fondos C, D y E se debe, principalmente, por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local.

“Se observa una caída en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija nacional luego del rechazo en el Senado al cuarto retiro y los resultados de las elecciones, internalizando una disminución en la incertidumbre local, lo que impactó positivamente a los fondos conservadores a través de las ganancias de capital”, apuntó en su informe.

Además, en noviembre se registró una caída en las tasas de interés de los bonos del Banco Central a cinco y diez años en pesos y en UF ( tasas BCP5 y BCP10 caen -16 y -36 puntos base respectivamente, mientras que BCU5 y BCU10 caen -19 y -34 puntos base).

Resultados mixtos en lo que va de 2021 El documento de la consultora Ciedess recalca que, en lo que va de 2021 (enero a noviembre), se aprecian resultados mixtos para los multifondos. Los fondos más riesgosos, A y B, registran ganancias de 11,52% y 6,08%, respectivamente; mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presenta una variación de -3,00%.

En tanto, los fondos más conservadores obtienen resultados negativos de -10,77% el D y de -13,78% el E. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Smart Reputation