Entregan kits de higiene menstrual para mujeres en situaciones de riesgo

entregan_kits_de_higiene_menstrual_para_mujeres_en_situaciones_de_riesgo.jpg

Entornointeligente.com / La entrega fue realizada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas al Sistema Nacional de Protección Civil

Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Panamá entregó 900 kits con productos de higiene menstrual al Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) el cual debe ser entregado a mujeres y niñas en situaciones de riesgo.

De acuerdo con la organización el acceso a la higiene menstrual en medio de una crisis humanitaria es un renglón que debe estar incluido en las respuestas de atención pero son pocas las políticas públicas que  toman en cuenta la atención de las personas menstruantes. 

“En estas situaciones, los kits  son la única alternativa a una higiene menstrual digna, para una mujer, adolescente o niña”, destacan.

Por su parte  el director general del SINAPROC, Carlos Rumbo, señaló que esta entrega ira directamente a la bodega de la entidad  donde los productos  son  ofrecidos a un aproximado de 15 mil familias a nivel nacional.

“Agradecemos, al Fondo de la Naciones Unidas esta donación en beneficio de mujeres panameñas que se encuentren afectadas por diversas situaciones de emergencias, pobreza y desastres”, destacó. 

El kit que es una mochila provista de toallas menstruales desechables, ropa interior, jabón de cuerpo, detergente, toalla de cuerpo y papel higiénico, y otros insumos básicos de limpieza personal.

En Panamá al igual que en el resto de la región, mujeres y adolescentes enfrentan la pobreza menstrual, que no es más que el limitado y hasta nulo acceso a productos menstruales.

LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com

Smart Reputation