Simpatizantes del EPP expulsados de Paraguay anuncian su regreso al país

simpatizantes_del_epp_expulsados_de_paraguay_anuncian_su_regreso_al_pais.jpg

Entornointeligente.com / El grupo, ligado aparentemente a sectores de la izquierda radical, integrado en su mayoría por argentinos, prepara una nueva expedición a Paraguay bajo la misma modalidad de “misión humanitaria”, pese a que no tienen dicho status y que tampoco son reconocidos oficialmente en nuestro país como activistas de Derechos Humanos.

La misma comitiva ya fue echada de nuestro país el sábado 24 de julio último, cuando sus miembros fueron trasladados en un avión militar desde Concepción a Encarnación y después escoltados hasta el puente internacional San Roque González, de donde cruzaron a Posadas.

Los extranjeros, agrupados en un movimiento denominado “¿Dónde está Lichita?”, se hallan organizando en Argentina una “campaña financiera” para juntar dinero y regresar a Paraguay con el mismo pretexto de buscar a una adolescente (que fue ingresada a un grupo criminal) de 15 años de edad que se encuentra desaparecida desde el último enfrentamiento que sostuvieron militares del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y el autodenominadoEjército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La balacera se produjo en la noche del 20 de noviembre de 2020 en la zona de Cerro Guasu, departamento de Amambay. En ella, cayeron abatidos los secuestradores Lucio Silva, Esteban Marín López y Rodrigo Argüello.

Estos tres terroristas encabezaban la célula que regresaba al campamento principal del EPP luego de secuestrar y probablemente asesinar al exvicepresidente de la República, Amancio Óscar Denis Sánchez, el 9 de setiembre del año pasado en el predio de su estancia Tranquerita del distrito de Bella Vista Norte.

Precisamente, una de las integrantes de esa columna de delincuentes del EPP que atacó a los militares era la menor de edad ahora extraviada, quien fue introducida al campamento terrorista por su propia tía, Laura Mariana Villalba Ayala, de 37 años.

Laura sería capturada un mes después, específicamente el 23 de diciembre, en la misma zona límite entre Amambay y Concepción, que a su vez es considerada desde hace por lo menos dos años como el bastión del EPP.

Reivindican a Carmen Villalba

Los izquierdistas que fueron expulsados de nuestro país, y que ahora amenazan con volver, se mostraron abiertamente a favor del terrorismo ejercido por el EPP.

En sus redes sociales, por ejemplo, el grupo exige la liberación de la reclutadora de niños del EPP, Laura Villalba, de quien dicen que “es otra presa política del Estado terrorista de Paraguay.

También piden por la fundadora de la banda de secuestradores, Carmen María Villalba Ayala, a quien aún le quedan 14 años de condena, luego de completar los primeros 18 años de encierro.

“¡Libertad Carmen Villalba y cese de hostigamiento de su familia!”, dice en la página del grupo argentino.

MNP les dio la espalda

Los extranjeros que quieren regresar a Paraguay en carácter de “misión humanitaria”, además de ganarse el repudio generalizado de la sociedad y el rechazo de las familias de las víctimas del EPP, sufrieron también un revés con el único organismo que inicialmente los apoyaba en nuestro país, el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP).

Esta instancia estatal había enviado una nota al mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, exigiendo que los militares no molestaran a la comitiva durante su último recorrido por el área de influencia del EPP.

Sin embargo, inmediatamente después de la expulsión de sus defendidos, el MNP emitió un comunicado en el que básicamente ya les dio la espalda a los argentinos, al anunciar que dicho organismo “no otorgó el status de “Misión Humanitaria” ni se expidió al respecto” y que “no solicitó inmunidad alguna o liberación de la zona para la comitiva de referencia”.

Omiten crímenes de la banda

Los “activistas” que anuncian su regreso a nuestro país en ningún momento de su “campaña” mencionaron los salvajes crímenes cometidos por el grupo criminal que defienden.

Por ejemplo, ahora ni se pronunciaron sobre el brutal asesinato de los tres militares del CODI, Lauro Monzón, Eulalio Espinoza y Mauricio Pérez, ocurrido el jueves último en un atentado con una poderosa bomba. Coincidentemente, el ataque se produjo en la misma zona adonde los argentinos pensaban llegar la semana pasada cuando estuvieron en Paraguay.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com

Smart Reputation