Cuentos en red reúne los relatos de mujeres escritoras

cuentos_en_red_reune_los_relatos_de_mujeres_escritoras.jpg

Entornointeligente.com / A partir de hoy se ofrecen las propuestas de Cuentos en red, iniciativa de la Red de Centros Culturales de España en el exterior. Se trata de relatos de mujeres escritoras seleccionadas que se pueden apreciar en formato de podcast. Los cuentos se publicarán uno por día, a partir de la fecha, en las diferentes plataformas virtuales. Serán un total de 21 obras, provenientes de países de América, África y Europa.

Las diferentes obras se podrán escuchar a través de los perfiles de Cuentos en red, en las plataformas iVoox, Spotify, Google Podcasts y Apple Podcasts.

La iniciativa, en su segunda edición, busca en esta ocasión dar a conocer los relatos escritos por autoras jóvenes, voces de mujeres de 21 rincones de habla hispana. De igual manera, propone otra forma de viajar por el mundo y descubrir, a través de las narraciones en formato digital, la diversidad de historias, acentos y perspectivas del mundo hispanohablante.

Esta entrega de Cuentos en red se realiza tras una selección que busca destacar la literatura de la nueva generación de mujeres escritoras de habla hispana. Algunos de los episodios serán narrados por las propias autoras, mientras que otros serán interpretados por actrices o locutoras de diversos puntos del planeta.

La selección de los cuentos se realizó mediante la postulación de cada país de la Red de Centros Culturales, a cargo de especialistas de la narrativa en prosa como las escritoras Luz Saldívar, Estela Asilvera, Giselle Caputo y Shirley Villalba. La voz de introducción de los podcast es de la actriz paraguaya Ana Ivanova, mientras que la coordinación general estuvo a cargo de Miguel Buendía y Fernando Fajardo.

cuentos. El primer cuento de hoy se titula Un muerto más, de Rosario Lázaro Igoa, proveniente de Montevideo, Uruguay. El mismo cuenta con la locución de Blanca Rodríguez. El segundo proviene de Roma, Italia, con el título El cuerpo, escrito por Lara Dopazo e interpretado por Ilia Piñeiro. Desde Tegucigalpa, Honduras, llega la tercera obra, En Magua, escrita por Ámbar Nicté, con la voz de Karina Nelson, mientras que la cuarta, Afuera, fue escrita y es interpretada por María José Navia, de Chile.

Paraguay. La obra que representa a Paraguay se titula Alberto salió ayer y no llegó todavía, escrita por Liz Haedo. La misma se podrá escuchar el sábado 17 de agosto.

Las demás piezas provienen de países como Chile, Argentina, Guinea Ecuatorial, Perú, República Dominicana, Guatemala, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Panamá, entre otros.

Las obras fueron escritas por nombres como Nadia Isasa, Teresa Casandra Abeng, Miluska Benavides, Elizabeth Villamán, Jeanny Chapeta, Margarita García Robayo, Olivia Gallo, Juliana Mbengono, Nicolle Alzamora, Natalia Ferreyra, Quya Reina, María del Mar Obando, entre otras autoras.

A saber

Propuesta: Cuentos en red.

Contenido: 21 relatos escritos por mujeres que se presentarán en formato de podcast.

Consigna: Se publicará uno por día, desde hoy.

Enlace: Perfil Cuentos en red, en las diferentes plataformas virtuales.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation