“Boliche a boliche”: la nueva campaña de Treinta y Tres para sumar vacunados

_boliche_a_boliche_la_nueva_campana_de_treinta_y_tres_para_sumar_vacunados.jpg

Entornointeligente.com / Vacunación en la localidad de 25 de Mayo, en San José. (Archivo Mayo)

Foto: Alessandro Maradei

“Boliche a boliche”: la nueva campaña de Treinta y Tres para sumar vacunados 2 de agosto de 2021 · Coronavirus 2 minutos de lectura Además de vacunar en la noche, continuarán con vacunatorios móviles en plazas y ferias. Ingresá o suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá ¿No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis La dirección departamental de Salud de Treinta y Tres, junto a actores públicos y privados, se propuso llevar la campaña de vacunación Pueblo a Pueblo que impulsa el Poder Ejecutivo a otro nivel. Comenzaron vacunando en plazas públicas de la ciudad de Treinta y Tres y continuaron yendo casa a casa consultando si había alguien que quisiera vacunarse. Este fin de semana, además, se instalaron en la zona de boliches de la ciudad y llegaron a vacunar a 50 personas en la noche.

64,87% de la población de Treinta y Tres tiene la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según datos del monitor Uruguay se Vacuna, lo que ubica al departamento penúltimo en cantidad de vacunados con una dosis, solamente con Canelones por detrás.

El director departamental de Salud, José Quintín Olano, dijo este lunes en una entrevista con En perspectiva que para llevar adelante la campaña “Boliche a boliche” tuvieron el “apoyo de la comunidad, las empresas privadas, la intendencia y los prestadores”.

Quintín Olano comentó que al comienzo de la campaña de vacunación tuvieron una gran respuesta, pero que al observar los datos se desprendía que muchos de los vacunados no eran residentes en el departamento, por eso aún faltan muchas personas locales por inocularse. “Vemos la cantidad de residentes vacunados y eso genera una gran preocupación; por eso hicimos el pueblo a pueblo, barrio a barrio, casa por casa con equipos de vacunadores, y la campaña plaza a plaza, porque veíamos que se acercaban”, comentó el director de Salud, y agregó que este fin de semana vacunarán en la principal feria departamental.

Quintín Olano comentó que Treinta y Tres fue el último departamento en pasar a nivel amarillo en la escala de Harvard , algo que “preocupa” a las autoridades en tanto tienen los recursos humanos y materiales para aumentar por lo menos 10% la vacunación actual. “Tratamos de usar el ingenio para llegar a más gente, estamos armando un spot con dirigentes y referentes, mostrando a la comunidad como para este tema de las vacunas no tenemos dudas y que de esto salimos entre todos”.

Entre las 50 vacunas administradas el sábado por la noche hubo primeras y segundas dosis y el fármaco que se utiliza es el de Pfizer y Biontech, que son las vacunas destinadas a la campaña Pueblo a Pueblo. Los vacunatorios están habilitados tanto para los mayores de 18 años como para los adolescentes de entre 12 y 17 años .

Para el jerarca departamental, ir a buscar personas en los boliches apuntaba a un núcleo particular, pero se seguirá trabajando para alcanzar a toda la población posible. Explicó que además de aumentar los actos vacunales, con este tipo de campañas buscan que los ciudadanos se den cuenta del compromiso general de las autoridades con el tema.

Asimismo, indicó que se investigará cuáles son los grupos etarios en los que hay más personas sin vacunarse y cuáles son las razones, pero de forma primaria tienen lo recogido en la campaña casa a casa, en la que concluyeron que varias personas tenían voluntad de vacunarse pero no se habían agendado.

Newsletter de Coronavirus Suscribite gratis y recibí la newsletter de Coronavirus en tu email. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Vacunación Vacunas contra el coronavirus Treinta y Tres Covid-19 Comentar este artículo Comentar Suscribite a Ilimitada para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá
LINK ORIGINAL: La Diaria

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com