Avistan y documentan una orca recién nacida por primera vez en Río Negro

avistan_y_documentan_una_orca_recien_nacida_por_primera_vez_en_rio_negro.jpg

Entornointeligente.com / En los últimos días, la Patagonia argentina volvió a marcar un hito en su historia. Y es que, por primera vez, se documentó el avistamiento de un ejemplar recién nacido de una orca en las costas de Río Negro.

Las imágenes, autoría del guarda ambiental Fernando Mariño y del fotógrafo Marcelo Ochoa, muestran a una familia de orcas con lo que sería la más joven jamás registrada en Punta Bermeja y Bahía Rosas.

Así se dio conocer desde Península Valdés Orcas Research: “Fernando Mariño, guarda ambiental en Punta Bermeja, logró una magnífica imagen donde se aprecia la cría recién nacida junto a su madre; y podemos confirmar que la madre es Konke (PTN-022), ya que analizamos varias fotos en las que se las ve muy juntas siempre”.

Desde su cuenta de Facebook, dieron a conocer que Konke es una orca de diez años y medio de edad y que dicha cría es la primera. Según deslizó la codirectora de la fundación a CNN, la cría de orca podría haber nacido a principios de julio y su primer avistamiento el 11 de dicho mes, aunque recién confirmaron su genealogía algunos días más tarde.

 

LINK ORIGINAL: 24siete

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation