Sudáfrica podría regresa al confinamiento ante crecimiento de casos de covid-19

sudafrica_podria_regresa_al_confinamiento_ante_crecimiento_de_casos_de_covid_19.jpg

Entornointeligente.com / Las autoridades sanitarias de Sudáfrica advirtieron este miércoles que la nación podría regresar al confinamiento estricto ante el aumento de los casos positivos por coronavirus.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Salud, Zweli Mkhize, indicó que el mayor incremento en el número de enfermos por la afección vendrá en los meses de invierno.

«Me temo que la cantidad está aumentando y necesitamos que las personas sean conscientes y tomen todas las precauciones necesarias para tratar de protegernos nosotros mismos», recalcó.

En este sentido, exhortó a los sudafricanos a adherirse a los protocolos de salud, el uso del tapaboca, el distanciamiento social y mantener las medidas de higiene personal.

«Esa es la única forma en que podemos frenar la infección», enfatizó Mkhize, citado por Prensa Latina.

Aseveró que el desconfinamiento paulatino comenzó a ejecutarse debido a que las personas manifestaron la necesidad de volver al trabajo, por lo que, se buscó equilibrar la necesidad de la población y la prevención de la pandemia.

No obstante, los casos aumentaron más rápido de lo que se tenía previsto, indicó el titular del Ministerio de la Salud.

Hasta este miércoles, Sudáfrica registra 159.333 casos positivos de covid-19 y 2.749 fallecidos, por lo que, se convierte en el país del continente africano más afectado por la pandemia.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: Sudáfrica superó los 10 mil casos de covid-19
LINK ORIGINAL: Primicia

Entornointeligente.com

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation