01:44 pm - entorno - Alberto Ignacio Ardila Nichols ||// Riera cuestiona rechazo: ?A algunos lo que les importa es su campaña política? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El rechazo de ciertos gremios docentes a la propuesta de aumento salarial planteada por el Gobierno podría interpretarse como que ?algunos no quieren la paz y que sólo les importa su campaña política?, según el ministro de Educación, Enrique Riera.

El ministro de Educación, Enrique Riera, participó esta mañana de un acto en el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) donde fue condecorado y homenajeado.

En la oportunidad, habló sobre el rechazo de algunos gremios docentes a la propuesta de aumento salarial , lamentando que hayan tomado tal determinación y que se hayan retirado de la reunión sin llegar a un acuerdo.

?Creí que iba a recibir un reconocimiento de parte de algunos gremios, la idea es tener paz social y dedicarnos a construir escuelas, incorporar tecnología, sin embargo recibí rechazos y en algunos casos rozó la mala educación?, expresó Riera.

Así también, manifestó que tras esta decisión ?la única interpretación posible es que algunos no quieren la paz, no le importan los maestros, lo que les importa es su campaña política?, haciendo alusión a algunos sindicalistas docentes, como el caso de Miguel Mareco, titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) quien es candidato a diputado por el Movimiento de Unidad y Renovación del Partido Colorado, o Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), ligado fuertemente con el movimiento ?Colorado Añetete? liderado por Mario Abdo Benítez.

?En el caso de Mareco, el caso de Piris, la pregunta es ¿a quién representan?, representan a los 80.000 docentes que hoy andan en moto, en tape po?i, con frío o calor, y que por primera vez van a tener un salario y una jubilación digna, o representan realmente a quienes quieren conflicto para estar todos los días en medios de comunicación y hacer campaña a costa de ellos?, manifestó el titular del MEC.

Los 4 sindicatos docentes que se retiraron de la reunión y expresaron su rechazo a la propuesta del MEC son: la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), la Organización de Educadores del Paraguay Auténtica (OTEP-A), el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) y la Unión Nacional de Educadores del Paraguay (UNEP).

A pesar del rechazo de estos gremios, Riera recordó que el acuerdo está firmado por 6 gremios docentes, a quienes consideró como ?los más pequeños pero los más valientes?, por lo que el aumento del 12% se implementará de igual manera para los 80.000 docentes a nivel país.

?La decisión del presidente de la República está firme, implementar de una vez la carrera docente y dar cumplimiento a una ley que hace 16 años está vigente, obviamente se debe pagar más para exigir más?, sostuvo.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

Tags: Nacionales

Con información de: Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.