01:35 pm - entorno - Victor Gill Ramirez Bean ||// Venezuela firmó acuerdos con Belarús en materia económica, comercial y productiva - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / CARACS.- Los gobiernos de Venezuela y Belarús firmaron este viernes una serie de acuerdos en materia económica e industrial, comercial y productiva, que fortalecerán las acciones de la República para superar la economía rentista y dinamizar la adquisición de divisas.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Ricardo Menéndez, presidente de la Comisión mixta de alto nivel entre estas dos naciones, informó que entre los primeros puntos acordados destaca “la creación de nuevas rutas vinculadas a los insumos que demanda nuestro país”, esto como una forma de salir al paso a las sanciones económicas que Estados Unidos y Canadá le han impuesto a la República, y que intentan perjudicar el desarrollo y la estabilidad del pueblo venezolano.

“Hemos ido generando todos los esquemas de acuerdo con las provisiones de alimentos para nuestro país” especialmente “aquellas donde hay fortaleza desde el punto de vista productivo. Estamos trabajando con la leche en polvo, el trigo, el área de las grasas (mantequillas y aceites)”, explicó Menéndez al tiempo que ratificó que cada una de las decisiones acordadas “son muy beneficiosas para el país desde el punto de vista financiero”.

Garantizar la máxima producción en las fábricas industriales constituidas en Barinas ?fábricas de tractores, camiones y maquinaria pesada,?  fue otra de las decisiones logradas. “Tendremos un plan productivo vinculado a la garantía de los repuestos para los equipos que tenemos actualmente funcionando”  y también “trabajaremos por establecer a nuestras fábricas como centros para el mantenimiento de vehículos.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

victorgillramirez.com
Todo esto tiene que ver con el Plan de producción de demandas para 2018, un año de expansión de la economía”, dijo.

La reunión de este viernes se logró, además, en cumplimiento de una solicitud del jefe de Estado, Nicolás Maduro, y gracias también a “la solidaridad internacional y la ruptura de los esquemas de agresión contra Venezuela.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

dolarve.com
Esta es la geopolítica de la paz, planteada por Maduro”, dijo.

En la reunión de este viernes estuvieron presentes los ministros de Vivienda, Ildemaro Villarroel; de Industria, Juan Arias; y también representantes de los despachos de Finanzas y Agricultura.

AVN

.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

www.entornointeligente.com

© Victor Gill Ramírez Empresario Venezuela

© Victor Gill

Tags: Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Empresario, Victor Gill Venezuela, Visa

Con información de: Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.