01:25 pm - entorno - Alberto Ignacio Ardila Soto ||// Senavitat pide ampliación de G. 49.000 millones para entregar más viviendas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La ministra de la Senavitat Soledad Núñez solicitó una ampliación presupuestaria de 49.000 millones de guaraníes, a fin de construir otras 600 viviendas. Se espera cerrar el año con una ejecución muy elevada.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados recibió a la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, quien expuso sus argumentos para obtener un dictamen a favor de la aprobación de la ampliación de 49.000 millones de guaraníes.

?Esto nos va a permitir no solamente entregar más casas (600), sino también hacer ciertas inversiones para que la institución pueda mejorar, una de ellas es la apertura de una guardería para los funcionarios que tienen niños pequeños?, comentó Núñez.

En cuanto al presupuesto actual, la ministra aclaró que recién ahora inician los cinco meses de mayor ejecución de todo el año, pues durante el primer semestre se plantean las licitaciones y en agosto apenas comienzan las obras que poseen un plazo de 5 a 6 meses.

En tal sentido recordó que el año pasado cerraron el año con una ejecución del 80 % por lo que en este 2017 se esperan cifras muy similares.

SAN FRANCISCO

Respecto al avance de los trabajos en el barrio San Francisco, confirmó que ya hay viviendas culminadas pero lo que ahora se coordina con las familias y con la Itaipú es la fecha de mudanza, que probablemente sea al finalizar el periodo escolar.

Esto, debido a que las escuelas que estarán dentro del barrio quedarán listas para el inicio del año lectivo 2018, además, mientras tanto no se puede alterar el calendario de los niños que estudian en otras instituciones.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

Tags: Nacionales

Con información de: Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.