¡Comunicaciones a la gran final de la Liga Concacaf 2021!

icomunicaciones_a_la_gran_final_de_la_liga_concacaf_2021_21.jpg

Entornointeligente.com / CIUDAD DE GUATEMALA — ¡Van por el título! Comunicaciones no tuvo problemas para eliminar a Deportivo Guastatoya y disputará la gran final de la Liga Concacaf 2021 . El Motagua , de Honduras, o el Forge FC , de Canadá, será el rival de los albos en una serie que se disputará el 7 y el 14 de diciembre.

Andrés Lezcano  ESPN Los albos vuelven a disputar una final regional, tras 18 años. La última vez que fueron por un título internacional, fue en la Copa Interclubes de la Uncac, en 2003, cuando cayeron ante Saprissa, de Costa Rica.

El equipo crema ha hecho un torneo de ensueño. Eliminó al Once Deportivo y al Alianza, de El Salvador. Dejó en el camino al Saprissa , de Costa Rica, y superó a Guastatoya con un global de 3-1 (1-0 y 2-1).

Selecciones Editoriales Esto debe pasar para que Marco Pappa deje la cárcel y vuelva a jugar fútbol 6h ESPN Digital Todos los equipos que ganaron el derecho a pelear por el ascenso en las ligas de Guatemala 11h ESPN Digital El campeón del fútbol guatemalteco se conocerá en Año Nuevo 13h ESPN Digital 2 Relacionado Ante los Pecho Amarillo Comunicaciones no tuvo problemas para eliminar a un tímido Deportivo Guastatoya , que no pudo superar el mal momento que atraviesa. Los cremas fueron superiores en la serie de 180 minutos, el rival no mostró argumentos para merecer avanzar a la final. Los blancos ganaron el partido de ida 1-0 y 2-1 el juego de vuelta, ambos juegos se disputaron en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

El costarricense Andrés Lezcano había marcado en el juego de ida. Guastatoya estaba obligado a salir a buscar el juego, pero no quiso el protagonismo. Al contrario, dejó que Comunicaciones tuviera el balón, quisa, pensando en aguantar el empate e intentar hacer algo en los últimos minutos.

Óscar Santis estrelló el balón en el travesaño, en la jugada más clara que tuvo el equipo crema en la primera parte. Guastatoya hizo que Kevin Moscoso pasara desapercibido.

Y al nomás iniciar la segunda mitad. Lezcano, pasó a José Contreras quien la hizo de pívot, dejó el balón a Juan Anangonó y el ecuatorino no perdonó para abrir el marcador. Era el minuto 46.

¡Ese sentimiento! 🤍 #SCL21 | #VamosCremas pic.twitter.com/ySs4TVnvzv

— Comunicaciones FC (@CremasOficial) December 1, 2021 Gustatoya intentó reaccionar, Daniel ‘el Travieso’ Guzmán hizo cambios, pero el equipo Pecho Amarillo no mejoró. Al 61’, Néstor Jucup pudo igualar el juego con un disparo que se estrelló en el travesaño.

Solo un minuto después, el costarricense Andrés Lezcano capitalizó un grueso error del guardameta Adrián de Lemos para marcar el segundo de los blancos. El tico recibió de José Manuel Contreras, quien se hizo del balón luego que de Lemos lo dejara dentro del área en su infructuoso intento por despejar.

Todavía hubo tiempo ara que el mexicano Luis Ángel Landín descontara con un disparo de derecha, tras un buen centro de Rafinha, en una desatención de la defensa de Comunicaciones, al minuto 71.

LINK ORIGINAL: ESPN

Entornointeligente.com

Smart Reputation